El Estado derrocha 70 millones de euros el mismo día que la deuda supera el billón

El Gobierno celebra que la deuda pública supera el billón de euros repartiendo subvenciones a sindicatos y sectores improductivos.

Una imagen vale más que mil palabras. Este tradicional dicho se podría aplicar también al ingente despilfarro de dinero público que sigue protagonizando el Estado. El gasto de las Administraciones es tan holgado (459.000 millones de euros en 2013), el déficit tan alto (72.577 millones el pasado año) y la carga de la deuda tan pesada (más del 100% del PIB sumando empresas públicas) que es lógico que el ciudadano de a pie se pierda entre tantos ceros, sin pararse a pensar en si es o no necesario tal dispendio.

Pero basta ojear habitualmente el Boletín Oficial del Estado (BOE) para percatarse de la enorme cantidad de dinero que se malgasta a costa del bolsillo de los contribuyentes. Este jueves, 14 de agosto, el mismo día en que la deuda pública de España ha superado, oficialmente, el billón de eurosel Gobierno lo celebra repartiendo un total de 70 millones en subvenciones y ayudas públicas entre sindicatos, industrias deficitarias y diversas asociaciones….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.