El desliz de Montoro al hablar de Cataluña: “¿Qué vamos a repartir si no hay crecimiento?”

En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro de Hacienda ha justificado el rechazo a la propuesta de Camacho para Cataluña, pero lo ha hecho contradiciendo uno de los pilares de su discurso: “Una financiación económica es un reparto y qué vamos a repartir si no hay crecimiento”, reconoció Montoro.

Alicia Sánchez-Camacho pidió el lunes una “revisión profunda” del modelo de financiación autonómica, modificando todo aquello que no funcione, y una mejora del encaje de Cataluña en España. Su propuesta no fue bien recibida en el Ejecutivo, indignado por la filtración, y provocó críticas de los barones del PP. La primera en responder públicamente fue Cospedal, que tras el Comité de Dirección rechazó el modelo de Camacho, y este lunes ha sido el misnistro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha hablado de fiscalidad y reparto en una entrevista en la Cadena Ser.

El ministro echó balones fuera cuando se le pidió profundizar en la propuesta del PP catalán y se limitó a decir que ahora “no es el momento” de hablar de eso. En ese punto fue donde Montoro se descuidó y contradijo su propio discurso, ése que insiste en la recuperación y en los visos de crecimiento económico. “Lo que le conviene a Cataluña es lo que le conviene a España, crear empleo, empezar a crecer. Una financiación económica es un reparto y qué vamos a repartir si no hay crecimiento”.

“Lo que no se debe es singularizar la financiación catalana con un planteamiento político que es claramente independentista“, ha afirmado Montoro. A su juicio, a quienes defienden la independencia de Cataluña hay que decirles que “les llevaría a un retroceso económico muy importante, a más paro y a la salida de la UE, con las siguientes turbulencias que eso generaría”...TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.