El Consejo de Ministros solo tiene un catedrático y un doctor y la mayoría son licenciados por universidades públic

¿De donde viene el desprecio del actual Gobierno por la enseñanza y la transmisión del conocimiento? ¿Por qué solo la codicia guía sus acciones? Como ha calado tanto entre la sociedad española la sensación de ineficacia en su gestión y crueldad ante sus conciudadanos? Un repaso a su formación académica y humanística revela que lo que Mariano Rajoy presentó como un gabinete elegido por su“esfuerzo” y “mérito” es en realidad un conjunto de licenciados, la mayoría por la universidad pública, entre los cuales solo hay un catedrático (Montoro) y un doctor que obtuvo el título con 60 años (Margallo).

En el Consejo de Ministros se sientan 14 personas, uno es catedrático, otro es doctor, 11 son licenciados universitarios y uno técnico superior (Jorge Fernández). De los que poseen titulación universitaria (13), ocho la obtuvieron en universidades públicastres en privadas (Fátima Báñez, Gallardón y Morenés), uno se licenció en una privada pero se doctoró en la pública (Margallo) y de un último es imposible conocer donde obtuvo su licenciatura (José Manuel Soria) porque no aparece ni en su declaración oficial del Congreso de los Diputados, ni en la de la Moncloa, pese a la ley de transparencia tantas veces anunciada.

Reniegan de la universidad pública pero casi todos se licenciaron en ellas

Reniegan de la universidad pública pero casi todos se licenciaron en ellas

De los ocho licenciados por la Universidad pública que dirigen hoy España, cuatro lo fueron por la Universidad Complutense (Guindos, Wert, Cañete y Mato) y el resto por Salamanca (Ana Pastor),Autónoma de Madrid (Montoro), Valladolid (Soraya) y Santiago de Compostela (Rajoy). El catedrático (Montoro) lo es por Cantabria y el doctor (Margallo), por la Miguel Hernández de Elche (Alicante)…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.