El BCE ficha a Deloitte, KPMG, PwC y E&Y para que le informen sobre la banca española

Así solo con Deloitte que ha sido uno de los que ha propiciado las trampas en la banca y grandes empresas me dan ganas de salir corriendo. 

Las ‘big four’ de la auditoría llevan varios días empotrados en las entidades recopilando datos para los exámenes que ejecutarán la EBA y el BCE en 2014. En Francfort no se descarta que las auditoras participen de estos análisis como asesores independientes.

La trastienda de la supervisión única bancaria ya ha cogido velocidad. El Banco Central Europeo (BCE) ha contratado a Deloitte, KPMG, Pricewaterhouse (PWC) y Ernst&Young (E&Y)para que se conviertan en asesores técnicos de cara a los test de estrés y elAsset Quality Review (AQR) del próximo año. El primer trabajo recomendado a las ‘big four’ de la auditoría en España se centra en la recopilación de todos los datos necesarios para que tanto el BCE como la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés) puedan llevar a cabo estos dos ejercicios. No se descartan, según fuentes europeas, que estas auditoras participen en algún momento en el proceso de análisis.

Los equipos de estas cuatro auditoras llevan desde hace algo más de una semana empotrados en las 16 entidades que serán objeto de estos exámenes recogiendo la procelosa información encargada por el BCE. El primer envío de datos hacia el organismo que preside Mario Draghi debe producirse antes de final de mes para que en Francfort se empiece a recopilar y clasificar. De hecho, en la sede del banco central ya se han comenzado a asignar los equipos de inspectores que supervisarán a cada país para agilizar el proceso de recepción de estos datos, según confirman fuentes comunitarias….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.