Educación niega una “fuga de talentos” en España y defiende la “movilidad”

  • El secretario general de universidades, Federico Morán, y la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, participan en Berlín en un foro organizado por investigadores españoles
  • Los investigadores reclaman una mayor inversión en becas y ayudas para los científicos

El secretario general de Universidades de España, Federico Morán, y la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, negaron hoy en Berlín que se esté registrando una “fuga de talentos” del país y defendieron la “movilidad” para reactivar la ciencia.

Morán y Poncela participaron en Berlín en una jornada con investigadores españoles en el Instituto Cervantes de Berlín, primer simposio organizado por la Sociedad de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA).

El presidente de esta organización, Raúl Delgado, apostó también por la movilidad de científicos e investigadores, pero “con retorno”, “bidireccional”.

En su intervención en las jornadas, la secretaria general de Ciencia defendió que “sólo la movilidad y la ausencia de endogamia” en las universidades y los grupos de investigación puede llevar “al crecimiento intelectual”.
Poncela explicó que el Gobierno trata “de retener la excelencia, el talento”, aunque esto no significa “que el talento no viaje”…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.