Doctrina Parot, bombas racimo y terrorismo financiero

Quiero comenzar este artículo explicando que mi intención no es defender a ningún tipo de terrorista, ni decidir quien es más asesino o menos, ni tampoco dictaminar quien se merece la libertad o no. Escribo para criticar las malas decisiones políticas/jurídicas/legales que han tomado nuestros Gobiernos y que finalmente han tenido que pagar el ciudadano, el trasfondo político de dichas decisiones y los baremos que ellos usan para decidir que es terrorismo y que no.

Como todos sabemos ya, el Tribunal de Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) ha tumbado la doctrina Parot. Esta jurisprudencia se creo saltándose a la torera varios artículos del convenio europeo de los Derechos Humanos al usarse retroactivamente y al no tratar a todos los presos por igual. La doctrina ha mantenido encerrado a muchos asesinos, entre ellos muchos terroristas. Ahora que ha sido invalidada posiblemente más de 50 presos serán puestos en libertad y el gobierno deberá pagarles una indemnización por saltarse el convenio de los DH y mantenerles encerrados.

Dejando de lado la cuestión de si merecen estar en libertad o no (algo que so que no es fácil y más cuando hablamos de terrorismo), el gobierno cometió un error y ahora ellos quedarán en libertad y tendrá que pagarles, de nuestros impuestos, una indemnización (30.000€ en el caso de Inés del Rio). Los logros en la lucha contra el terrorismo siempre han sido una de las principales bazas electorales. Los dos partidos han usado los golpes contra el terrorismo como una manera eficaz de lograr votos y lo han exprimido al máximo, pero como ya viene siendo normal, cuando dichos partidos han metido la pata somos nosotros los que tenemos que pagar esa indemnización/multa/rescate….TEXTO COMPLETO