Dimite la sobrina de De Guindos un día después de su nombramiento como alto cargo de la CNMC

  • El ministro de Economía defendía este mediodía la normalidad de la designación de Beatriz de Guindos como alto cargo de la CNMC
  • Queda en el aire la designación de la hija del ministro Cañete, que había ocupado el puesto de De Guindos tras su ascenso

Beatriz de Guindos ha dimitido tan sólo 24 horas de haber sido nombrada directora de Competencia del máximo órgano regulador de la competencia, la CNMC. Beatriz De Guindos ha presentado esta tarde su “dimisión irrevocable” tras la polémica suscitada por su ascenso y el hecho de que la hija de otro ministro, Micaela Arias (hija de Arias Cañete) fuese designada para cubrir la baja que dejaba tras su ascenso.

En un breve comunicado, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha señalado que la “renuncia irrevocable” de de Guindos se debe “a su interés en facilitar el normal desenvolvimiento de la institución en el inicio de su andadura”. En la nota, la CNMC indica que “en la mayor brevedad” el consejo del organismo analizará el organigrama de la Dirección de Competencia.

La renuncia de la sobrina del titular de Economía supone que el equipo que había formado de Guindos queda en suspenso. En ese equipo figura la hija del ministro de Agricultura, Micaela Arias, que había sido nombrada cargo de confianza. Su futuro en el organismo dependerá de la designación del próximo responsable de la Dirección de Competencia.

Polémica decisión …TEXTO COMPLETO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.