Destrucción de un yacimiento arqueológico ante la pasibidad de la Guardia Civil

Del forero aguatico de burbuja.info

Por favor, si alguien conoce la materia y puede ayudarme…

Esta mañana he descubierto al ir de visita a un olivar, que en un cerro cercano, en un paraje algo inaccesible pero que es un importante yacimiento íbero, había un fuerte ruido a martilleo, como machacando piedras. He divisado una máquina pala, que estaba triturando la cima del monte, y haciendo movimientos de tierras, y todavía peor, volcando todas las piedras sobre una rambla cercana, cegando su cauce y creando una explanada de tierras y piedra sobre el mismo.

El caso que es he llamado inmediatamente al 112, para que dieran aviso al Seprona, he esperado 4 horas, pero nada, la maquina ha seguido triturando, y allí no ha aparecido nadie.

Despues he vuelto a llamar, y me ha dicho un guardia civil de la demarcacion correspondiente que no, que no van, que primero tengo que ir personalmente al cuartel, y poner en mi nombre la denuncia, y despues que si eso irían ellos, y si eso con el informe llamarían al Seprona ellos o no.. 

¿cómo es posible? Encima que no patrullan, cómo es que yo tengo que denunciar en persona unos hechos que son publicamente comprobables afectando una finca privada pero sobre un paraje protegido y un cauce publico?

¿para denunciar un incendio tambien es así? 

Pero qué está pasando en éste país?

Es que ni la guardia civil puede cumplir con su trabajo?


Mientras tanto, me ha dicho un vecino de una finca de por allí que ya llevan 10 días machacando el paraje, un vecino denunció, y le dijeron lo mismo, que tenía que denunciar en persona y publicamente, para que el propietario, un cacique del pueblo, se entere bien quien le denuncia, y despues el civil del pueblo se limpie el culo con el informe, y claro, el hombre se echo para atrás…  más aún, sabiendo que esa denuncia no va a llegar a ninguna parte

Puto país de mierda, donde nada funciona, ¿Qué puedo hacer ahora?

Voy a denunciar a la consejeria del medioambiente? al ayuntamiento? a la prensa? a la oposicion local?

Asumo que los caciques tienen impunidad, y el día que caiga una tromba de agua y se lleve rambla abajo todo lo que pille entre las piedras y escombros vertidos, le echamos la culpa al mal tiempo y al destino? 

En fín, es para entrar en depresión, puto país que tritura su patrimonio en total impunidad y ciega ramblas para ahogar al desgraciado de turno que pase por allí

Así somos, y así nos va

El yacimiento en particular es ESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.