Denuncian que Rajoy había pactado con ‘ABC’ las preguntas de su rueda de prensa en Moncloa

Mediocridad y mas mediocridad, además de no haber contestado absolutamente a nada en la rueda de prensa ha leido las preguntas de cabo a rabo:

En la rueda de prensa que ha ofrecido el presidente del Gobierno con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, Moncloa ha decidido saltarse el turno de preguntas habituales de los periodistas y según denuncian varios medios, ha dado la palabra al diario ‘ABC’ con una pregunta pactada que permitiera al presidente del Gobierno dar su versión de los hechos sin matices.

 

Como es habitual en las ruedas de prensa internacionales, los periodistas españoles sólo pudieron realizar dos preguntas, algo que ha sembrado un gran malestar entre la mayoría de los periodistas españoles. Al estar limitado el número de preguntas, los periodistas pactan antes de la rueda de prensa qué compañeros van a preguntar y cuál va a ser el contenido de las cuestiones. Este lunes pactaron que las preguntas las harían los periodistas de ‘El Mundo’ y ‘Efe’, pero Rajoy le dio la palabra a ‘ABC’, saltándose así el acuerdo. El presidente del Gobierno llevaba escrita la respuesta a esa pregunta.

Al término de la comparecencia, cuando los periodistas se han dirigido al representante de ‘ABC’ para encontrar una explicación a su pregunta, éste ha detallado que había recibido una llamada previa de su director dictándole el texto que debía formular a Rajoy y que simplemente se había limitado a ello.

Ante su silencio y la falta de explicaciones sobre las últimas novedades el caso, Rajoy ha dicho que es de “sentido común” que no esté saliendo “cada día al paso” de las “insinuaciones, rumores o informaciones interesadas”. “No tiene sentido pedirle eso a un presidente de Gobierno”, ha dicho en alusión sin citar a la oposición que mantiene una posición firme y en bloque…TEXTO COMPLETO

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.