+Democracia: Sevilla y Piqué, entre los promotores de una nueva ley de partidos

El señor Piqué, después de haber arruinado una compañía bandera española, habérsela regalado a los ingleses y estar metido en casos de corrupcion viene a darnos lecciones de democracia y lealtad

El próximo jueves, el Foro +Democracia, que se presentó en sociedad el pasado mes de mayo, lanzará en Madrid un texto articulado de ley de partidos políticos. El grupo se configura como “una iniciativa ciudadana” y pretende “contribuir al debate público desde la convicción de que la democracia exige un ejercicio continuo de responsabilidades entre ciudadanos comprometidos”.

Entre los impulsores de +Democracia están los exministros Jordi Sevilla y Josep Piqué, Antonio Rodríguez Rubí, Joan Navarro, Antonio González Yáñez, Manuel Villoria, Emilia Sánchez, Adela Cortina, Victoria Camps o Fernando Vallespín, entre otros, hasta sumar una treintena de personalidades de distintos campos. La coordinación del proyecto que se presenta el jueves ha corrido a cargo de los profesores de Derecho Constitucional de Valencia Fernando Flores y José María Vidal, sobre un texto inicial inspirado en la ley alemana que regula las formaciones políticas, a propuesta del catedrático de sociología de la Universidad Carlos IIIJosé Antonio Gómez Yáñez. El texto básico ha recibido hasta 100 aportaciones y en el debate han participado más de 500 personas.

El contenido de la reforma que incorpora este borrador (preámbulo, cinco capítulos y 28 artículos), además de tratar de evitar el deficiente funcionamiento de los partidos políticos porque los ciudadanos no los contemplan como cauces de la pluralidad ideológica, pretende también que estos se inspiren en los principios de “inclusión, igualdad, formación, libertad de expresión, separación de poderes internos, rendición de cuentas, integridad, participación, transparencia y buen gobierno”. El proyecto intenta que la participación a través de los partidos se considere “una virtud pública”…TEXTO COMPLETO