Cristóbal Montoro medió ante Prisa y Planeta (laSexta) para que rebajen la crítica al Gobierno. Hacienda puede aplazarles la deuda y el pago de las cotizaciones sociales

El ministro de Hacienda ha decidido implicarse directamente en la ofensiva del Gobierno para intentar rebajar la línea editorial crítica de algunos medios. En los últimos meses, Cristóbal Montoro ha mantenido contactos con responsables y directivos de grupos mediáticos en apuros para ofrecerles ayuda, pero a cambio deberían moderar las críticas y “arrimar el hombro” para sacar a España de la crisis.

Algunos de los encuentros han tenido lugar en formato desayuno, mientras que otros se han desarrollado en almuerzos, y entre las personas contactadas figuran también directores de programas destacados, tertulianos, líderes de opinión…

Demasiadas críticas

El Gobierno está preocupado por las informaciones y la línea editorial de algunos medios, desde los que se critica muy duramente la labor del Ejecutivo y, sobre todo, la gestión del ‘caso Bárcenas’.

Como ya ha informado ECD, el Gobierno ha comunicado varias veces su malestar por la línea seguida por determinados medios de comunicación.

También se ha quejado en reuniones con periodistas de que la mayoría de los medios se dedican sólo a criticar al presidente, Mariano Rajoy, mientras que no reconocen, por ejemplo, que ha evitado el rescate de España.

Ayuda del Gobierno a cambio de moderación

Ahora ha sido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien de forma personal ha querido trasladar un mensaje a los medios de comunicación más incómodos para el Gobierno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, antes del verano se celebraron varios encuentros del ministro con directivos y responsables de grupos mediáticos…TEXTO COMPLETO

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
                                                                                              https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.