Cómo hacer búsquedas privadas con Google

  • De la información procedente de las búsquedas, Google deduce el sexo, la edad, el idioma y los intereses del usuario.
  • Unos antiguos empleados de Google y de la NSA han creado Disconnect Search, que impide a Google, Yahoo o Bing acceder a la información de tus búsquedas.

Sólo hay que dirigirse a la página de configuración de anuncios para comprobar lo que Google ha deducido de nosotros mientras navegamos por internet. El sexo, el rango de edad, el idioma y los intereses que tiene el usuario aparecen reflejados según la información que ha recogido la compañía con sus múltiples servicios. Como el rastreo depende de varios factores, en una misma IP y desde un mismo ordenador pueden coexistir diferentes perfiles trazados por Google. Si está iniciada una sesión con Gmail u otro servicio de la compañía, el perfil de usuario será más completo, por lo general, y también variará según el navegador que utilicemos.

Pero tampoco hace falta acceder a la página de configuración de anuncios de Google para saber que este buscador considera de manera distinta a un usuario si ha iniciado sesión o si utiliza un navegador distinto. Esto se refleja en las búsquedas, pues los resultados cambian ligeramente (a veces no tan ligeramente) para adaptarse al perfil de cada uno; un sesgo que en un principio parece positivo pero puede llegar a ser molesto.

La extensión Disconnect Search ha sido lanzada recientemente para proporcionar búsquedas privadas en Google, Yahoo, Bing o cualquier otro buscador. Disponible para Firefox y Chrome, evita que los buscadores obtengan información de las consultas del usuario y modifiquen, basándose en estos datos, los resultados que le muestran….TEXTO COMPLETO

2 comentarios sobre “Cómo hacer búsquedas privadas con Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.