Cómo ahorrar hasta 300 euros al año en tu recibo de la luz

  • 1Consumo de electricidad y potencia eléctrica contratada.

    Tu recibo de la luz se compone de dos partes. Por un lado está lo que pagas por tuconsumo eléctrico y por otro la potencia contratada, que también se conoce como término de potencia. Es una cuota fija que pagas todos los meses.

    La potencia eléctrica es la cantidad de energía que necesita tu casa para funcionar bien. El lavaplatos, el secador, el horno, la vitrocerámica, la televisión…Los electrodomésticos funcionan con electricidad, y cuántos más tengas más término de potencia necesitas.

    Contratas esta potencia con tu compañía eléctrica, y puedes elegir si quieres más o menos. Si firmas por una potencia eléctrica mayor a la que necesitas estás malgastando tu dinero. Pagas por una electricidad que no necesitas, y que por lo tanto no usas.

    En estos casos puedes ahorrar mucho dinero reduciendo el término de potencia.

  • 2Averigua si la potencia que tienes contratada es la correcta.

    “La potencia eléctrica que tienen contratada la mayor parte de las familias de España es de entre 3,45 kw y 5,75 kw” cuenta Rafael Quintana, instalador de electricidad de Electricistadelbarrio.com“Esta cifra viene reflejada en el recibo de la luz, y para saber si es la adecuada no hay más que sumar la potencia de todos los electrodomésticos que se tengan en casa”.

    Un ejemplo. Tienes una nevera, un ordenador, una lavadora y una televisión en casa. El consumo eléctrico de estos electrodomésticos es el siguiente:…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.