COMISIONES OBRERAS, PIEZA CLAVE EN LA TRAMA DE CAJA MADRID

Según revelaron hoy los medios digitales, el sindicato amarillo CC.OO.  negoció la friolera de  11 millones de euros con  Caja Madrid justo en el momento en que sus cuatro votos constituían  la pieza clave  para que Blesa obtuviera el poder en esa entidad. A cambio, Blesaintentó garantizar el apoyo sindical  con un crédito que daba al sindicato un larguísimo plazo   que se extendería hasta el año 2025 para ejecutar su devolución. Pero, finalmente, el   sindicato pactó con Esperanza Aguirre después de que la mandataria de la Comunidad madrileña cambiara la Ley de Cajas.

De acuerdo con co que empezaron a desvelar  los medios de comunicación el martes 21 ,  el sindicato amarillo jugó un papel decisivo en los cambios que se operaron en la cúpula deCaja Madrid. Fue un pacto del PP de Aznar con el sindicato CC.OO.  el que situó a su intimo amigo  Miguel Blesa en la  presidencia de Caja Madrid en septiembre de 1996. Y, finalmente, fue también un pacto del PP de Esperanza Aguirre con CC.OO. el que terminó arrebatándole ese puesto a finales de 2009.

No obstante , antes de que llegara a concentarse el segundo pacto que terminaría arrancando al presidente de la entidad financiera de su poltrona en Caja Madrid Blesa trató de evitarlo ganándose la lealtad del sindicato con un crédito de 11 millones de euros, según reflejan las actas de las reuniones a las que tuvo acceso a las que tuvo acceso la redacción del digital Vozpopuli….NOTICIA COMPLETA