Cataluña aplicará una tasa a los bancos con pisos vacíos para estimular el alquiler social

La Generalitat de Cataluña aplicará una tasa exponencial a los bancos que tengan pisos vacíos, de manera que penalizará mucho más a las entidades con muchas viviendas, según ha anunciado este domigno el secretario de Vivienda del Govern, Carles Sala.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sala ha indicado que el impuesto que aplicará el gobierno catalán a los bancos con pisos vacíos será exponencial, es decir, que, comparativamente, penalizará mucho más a las entidades que tengan muchos que a las que tengan pocos.

Sala ha avanzado que el importe de este impuesto catalán, que gravará los pisos vacíos propiedad de las entidades bancarias, irá en función del número total de viviendas vacías que tenga cada banco.

Leer más:  Cataluña aplicará una tasa a los bancos con pisos vacíos para estimular el alquiler social – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/5436601/01/14/Cataluna-aplicara-una-tasa-a-los-bancos-con-pisos-vacios-para-estimular-el-alquiler-social.html#Kku8QwU1CG4ZoiXh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.