Carmen Chacon, quinta ministra de Zapatero que huye de España mientras otras 12 disfrutan su fortuna

El presidente Rodríguez Zapatero tuvo 17 ministras y con Carmen Chacon ya son 5 las que han huido de España. Las otras 12 se han hecho millonarias y confían en no ser investigadas para tener que devolver su fortuna en el futuro. Sin embargo, todas poseen algo en común: tienen algo que ocultar: acusaciones de corrupción, millonarias subvenciones o regulaciones a empresas que luego les contrataron con escandalosos sueldos, cambios ideológicos radicales y sorprendentes… Confiadas en la impunidad, 12 se han quedado en España aunque la inesperada marcha de Chacón provocó este jueves escalofríos en los escaños del Congreso, y no solo socialistas.

La huida de Carmen Chacón a Miami, donde trabajará en la Universidad que dirige el conocido activista anticastrista Eduardo Padrón, le permite mantener su sueldo de ex ministra y su fortuna a salvo, además de cobrar 50.000 euros más como profesora. El precio de su escapada no ha sido demasiado alto para ella: de festejar el 50 aniversario del triunfo de la “Revolución cubana” en la Casa de América de Madrid a tener que adular ahora a las “Damas de Blanco” o bailar al son de Gloria Stefan, el ídolo de musical de los exiliados.

Cuando Chacón fue ministra de Defensa dio el visto bueno a la residencia de cinco nietos de Fidel Castro en EspañaMirta María Castro, que logró plaza de profesora de Matemáticas en la Universidad de Sevilla, fue la primera de ellas. Casada con el también profesor Rafael Espinosa, tiene 3 hijos y el primogénito se llama Fidel Espinosa Castro en honor de su abuelo. El hermano de Mirta, Fidel Antonio Castro, también ha sido becado por la Fundación Botín y por el Gobierno de Cantabria para estudiar informática en San Sebastián, para lo cual logró valerse de enormes influencias. Por último, el también nieto José Raúl Castro estudia el doctorado en la sede del CIC de Isla de la Cartuja (Sevilla) también con 16.000 euros de beca oficial española. Todos ellos pasan los inviernos en España y los veranos en Cuba, disfrutando de residencias oficiales u oficiosas del régimen. Por último, otro nieto llamado Guido Castro vive en Salamanca, donde estableció su residencia y regenta una empresa de informática. Su hermana Lydia Amalia Castro también fue becada por el Gobierno de España en el Centro de Estudios de la Real Academia Española de la Lengua en Madrid…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.