Bruselas prepara la retirada de derechos de emisión y augura una subida de la luz

Bruselas ha iniciado conversaciones para poder modificar la Directiva europea 2003/87 sobre derechos de emisión con el fin de poder regular la retirada de 900 millones de derechos del mercado y encarecer el coste de contaminar, lo que a su vez provocará una subida de los precios eléctricos, afectará al bolsillo del consumidor y a la competitividad de la industria europea.

En concreto, Lituania, que ostenta actualmente la presidencia de la Unión Europea, ya ha recibido el mandato de los Estados miembros reunidos en el Comité de Representantes Permanentes del Consejo Europeo para que impulse una propuesta sobre cómo regular esta retirada de derechos de emisión, un proceso que se ha conocido como Blackloading y que fue aprobado el pasado mes de julio.

El mercado de emisiones ha tenido una reacción moderadamente optimista, tras este avance para iniciar los trámites para regular la retirada de derechos de emisiones, que busca avanzar en la lucha contra el cambio climático. En concreto, el precio de C02 ha marcado los 4,79 euros por tonelada, con un alza del 4,13% respecto a la semana precedente.

Lituania deberá establecer conversaciones con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea porque también se debe modificar el reglamento de subastas de CO2, que entró en vigor este año con el objetivo de dar señales efectivas de precio para conseguir una economía sin emisiones en el 2050….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.