Arias Cañete estudia permitir la construcción en zonas quemadas… pero para prisiones u hospitales

Primero la ley de costas ahora esto. Cualquiera pensaría que el señor Cañete o al que representa mejor dicho, están intentando meter la patita si hacer demasiado ruido. ¿Quien puede construir prisiones y  hospitales?, pues por lo que hemos visto a lo largo de la geografía española, empresas que pagan sobres a nuestros partidos patrios y donde terminan de consejeros personajes de mas que dudosa competencia. Hoy hay un incendio provocado cerca de un parque nacional, espacio protegido o algo por el estilo. Seguramente se recalificará para hacer una cárcel a orillas del mar y con unas estupendas calas todo ello sustentado por un informe en el que diga que es que así los presos  son mas mejores y felices. Por supuesto todo termina sin cárcel pero con adosados, hoteles, paseos marítimos y campos de golf (obvio las putas, “la farla” y los casinos por que creo que eso ya sabemos todos que va en el paquete) y el señor Arias Cañete o al que representa con la guita fresca. Todo ellos envuelto en la sacrosanta MARCA ESPAÑA. 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho que en la reforma de la Ley de Montes que se está diseñando “nadie pretende que en un monte quemado se puedan hacer urbanizaciones, edificaciones o un golf” pero ha abierto la posibilidad de que sí se puedan dar otras posibles utilizaciones de interés general, antes de que se cumplan los 30 años sin uso que contempla la ley.

En una entrevista con Europa Press, el ministro ha explicado que la prohibición de utilización de un terreno durante ese periodo de tiempo es “una especie de sanción para disuadir a aquellos que pudieran tener la idea de quemar un monte para luego hacer otros aprovechamientos que produjeran beneficio económico”.

A su juicio, “está bien” que no se pueda aprovechar, del resultado de un incendio, aquel que tenga intereses económicos privados”. Sin embargo, ha añadido que se están valorando “otro tipo de posibles utilizaciones” de interés general y social declarados por ley, como por ejemplo un hospital o un centro penitenciario “o cualquier obra de interés social”. “Tendremos que reflexionar y estamos discutiendo este tema con las organizaciones ecologistas, que no son muy partidarias y con todos los afectados”, ha afirmado, al tiempo que ha aventurado que esta es una ley que “va a tener mucho diálogo” y espera que “mucho consenso”…TEXTO COMPLETO

Un comentario sobre “Arias Cañete estudia permitir la construcción en zonas quemadas… pero para prisiones u hospitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.