Al final, con los precios de la electricidad en España, los españoles estaremos financiando la luz, más barata, que pagan los italianos.

Endesa. ENEL planea vender Enersis por países

  • La joya hispanoamericana de Endesa opera en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia.
  • Cuenta con 13,5 millones de clientes.
  • Se considera que vale más por separado que en conjunto.
  • En cualquier caso, Fulvio Conti ya ha tomado la decisión de no vender Endesa aunque seguirá siendo teledirigida desde Roma.
  • Al final, con los precios de la electricidad en España, los españoles estaremos financiando la luz, más barata, que pagan los italianos.
  • Además, el Gobierno Rajoy les ha prohibido vender Endesa.

 

Hasta hace seis meses, Fulvio Conti (en la imagen), Ceo de la eléctrica italiana ENEL, dudaba de si deshacerse de Endesa o de la filial iberoamericana Enersis, la joya de la corona. Pero vender Endesa es complicado por varias razones. El Gobierno Rajoy se opone y, además, a pesar de los mayores impuestos que imponen las reformas del ministro Soria, lo cierto es que la tarifa de la luz sube sin cesar… y seguirá subiendo. Es más, con esos precios, vía ENEL-Endesa. Es posible que los españoles financiemos la luz, más barata, de los italianos….TEXTO COMPLETO

Un comentario sobre “Al final, con los precios de la electricidad en España, los españoles estaremos financiando la luz, más barata, que pagan los italianos.

  1. También hemos pagado el despliegue de Telefónica en Argentina… El concepto neoliberal globalizado: busca un gobierno lo bastante canelo como para exprimir a impuestos a sus ciudadanos o esclavizarlos con sus leyes, y a ganar dinerito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.