Aguirre subió la presión fiscal en Madrid en 500 millones antes de abandonar la Comunidad

A Bocachancla le acaban de cazar de nuevo después de decir que ella bajó los impuestos mas que nadie:

 

Aguirre subió la presión fiscal en Madrid en 500 millones antes de abandonar la Comunidad

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (Efe).

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría puso en circulación el término ‘pena de telediario’ para reflejar el castigo ante la opinión pública que sufren los políticos acusados de corrupción y que, sin embargo, son inocentes. Pero, en realidad, hay otra pena de igual calibre que a menudo se cierne sobre la cabeza de los políticos: la ‘pena de hemeroteca’. Y el último caso es el de Esperanza Aguirre, la presidenta del Partido Popular en Madrid, convertida en los últimos días en el paladín de la bajada de impuestos.

Aguirre, como se sabe, ha acusado al ministro Montoro no sólo de no bajar impuestos, como prometía el programa electoral del PP, sino de subirlos. Justo lo que ella misma hizo durante los últimos meses de su mandato antes de abandonar la Real Casa de Correos. Un documento oficial (el Plan Económico-Financiero 2012-14) lo acredita. Pero no de forma sutil. Al contrario. El documento –aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera cuatro meses antes de que Aguirre dejara el cargo- no deja lugar a dudas sobre su estrategia fiscal.

En la página 84 se dice textualmente: “No está prevista la adopción de ninguna medida tributaria que suponga subida o bajada de impuestos con carácter general”. E incluso, en un párrafo posterior de esa misma página, por si hubiera alguna duda, se dice literalmente que “tampoco se ha previsto ninguna medida que suponga bajada de impuestos”. Desde la Comunidad de Madrid señalan que en ningún momento se trata de impuestos, sino sólo de tasas o precios públicos.

Esto último se ha cumplido a rajatabla (los impuestos no se han recortado), pero no lo primero. Lo cierto es que la presión fiscal ha aumentado de forma relevante en la Comunidad de Madrid desde que gobierna Mariano Rajoy,  pero no sólo por decisiones tomadas en el Palacio de la Moncloa (IVA, IRPF, IBI), sino también por normas aprobadas por Esperanza Aguirre cuando era presidenta de la Comunidad: las tasas y precios públicos -que también pagan los contribuyentes (aunque tengan un carácter finalista)- no han dejado de subir.

Universidades, transportes, medicamentos….ENLACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.