Afiliados y exdirigentes del PP copan los máximos órganos reguladores

Me gustaría que el artículo también pusiera los de los demás partidos aunque eso es mucho pedir a público. Para empezar vale…

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Consejo de Seguridad Nuclear o el Banco de España son los principales casos de militancia conservadora que se suman al destapado con Pérez de los Cobos

La militancia en el Partido Popular del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, no es un caso excepcional entre los altos cargos del Estado. Desde su ascenso al Gobierno en noviembre de 2011, el PP ha colocado en el cargo demáxima responsabilidad de los principales organismos reguladores a personas afines al partido. El carácter oficialmente independiente de estas entidades provoca que las suspicacias en torno a dicha afiliación política sean mayores.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Consejo de Seguridad Nuclear o el Banco de España son los principales casos de militancia conservadora que se suman al destapado el pasado jueves con Pérez de los Cobos.

Al frente de la presidencia de la CNMV se encuentra Elvira Rodríguez, quien en el momento de ser nombrada en su actual cargo todavía era diputada del PP en el Parlamento. Su ascenso estuvo rodeado de polémica, llegando a ser calificado de “escandaloso” por las fuerzas políticas, debido a que Rodríguez previamente había sido presidenta de la Asamblea de Madrid entre 2007 y 2011 y ministra de Medio Ambiente durante el Gobierno de José María Aznar. Que sucediera a un presidente como Julio Segura, considerado independiente, provocó que su nombramiento fuera considerado “demasiado político”….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.