Adelson acecha la gestión de Ifema al rozar la institución pérdidas por primera vez

Esto ya es una estafa libeGal en toda regla: (LibeGal: dícese de persona Neoliberal que nada tiene que ver con la ideología liberal tradicional)

Los resultados de 2012, que revelará el ente este martes, dan beneficios minúsculos y prevén números rojos en 2013. El promotor de Eurovegas quiere quedarse gratis con la gestión. Ifema es un cementerio del PP con dos presidentes y otros directivos: Cobo, Del Manzano…

Ifema, la Institución Ferial de Madrid, empezó su actividad en 1980. Treinta y tres años después, el ente, participado por Ayuntamiento, Comunidad, Caja Madrid y la Cámara de Comercio, podría dar pérdidas en el ejercicio actual por primera vez en su historia. Esa es la conclusión que anunciará este martes la directiva cuando presente los resultados de 2012: en el curso pasado apenas se lograron un millón de euros de beneficios y 2013 pinta mucho peor. Salvo milagro, se avecinan números rojos en Campo de las Naciones.

Una situación desazonadora para los más de 400 trabajadores, con un claro beneficiario de las desdichas ajenas: el magnate Sheldon G. Adelson, propietario de Las Vegas Sands e impulsor del macro-complejo Eurovegas en terrenos de Alcorcón, en la Comunidad de Madrid. Entre los múltiples caprichos del halcón republicano –levantar la prohibición de fumar en su complejo, prebendas fiscales- hay uno que tiene que ver con Ifema, más concretamente con su gestión: hace tiempo que Adelson quiere que se laregalen (la gestión) a cambio de llevar Eurovegas a la región.

Adelantar acontecimientos entre esta institución esencialmente pública y Las Vegas Sands puede ser contraproducente, advierten las fuentes de Ifema consultadas. Para empezar, cada vez hay más incertidumbre en torno a Eurovegas, indecisión que ni el magnate ni el Ejecutivo autonómico se prestan a corregir; además, comparado con otros organismos y empresas públicas locales y/o regionales, Ifema ha sido y es un negocio muy rentable: solo la crisis ha mermado su capacidad de recaudación. Se estima que el consorcio maneja 105 millones anuales, más del 2,1% del PIB de la Comunidad…NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.