13 de los 14 miembros del Consejo de Ministros, acusados de corrupción, engaño, nepotismo y negligencias graves (II) y (III)

SEGUNDA ENTREGA

El segundo capítulo sobre el balance del segundo año de Gobierno se centra en el equipo económico, formado por seis ministros: Guindos (Economía),Montoro (Hacienda), Ana Pastor (Fomento), Soria(Industria), Arias Cañete (Agricultura) y Fátima Báñez(Empleo). El panorama es desolador: en solo dos años ostentando el poder estos seis ministros se han corrompido o sus graves equivocaciones y negligencias han provocado catástrofes imposibles ya de reparar.

Luis-De-GuindosLuis de Guindos, ministro de Economía. La prensa internacional recibió con perplejidad y asombro el hecho de que Rajoy lo escogiera como responsable de Economía, habiendo sido máximo ejecutivo de Lehman Brothers en España y Portugal, entidad que fue una de las detonantes de la crisis mundial con su quiebra tras la comercialización de las fraudulentas “hipotecas subprime”. En cualquier otro país, Guindos hubiese sido sometido al escarnio público y seguramente hubiese tenido que comparecer ante un juez como consecuencia de la monumental estafa. En España se le ascendió a ministro. El diputado socialistaAntonio Hurtado le preguntó una vez que “si siendo presidente ejecutivo de Lehman Brothers avisó a las comercializadoras de que era un banco que iba a quebrar y si ha perdido dinero con las preferentes de Lehman Brothers”, preguntas que no merecieron respuesta alguna del ministro. “Si unimos el engaño a inversores, como consecuencia del falseamiento de las cifras, al engaño en su comercialización, puedo decir que la estafa es una estafa generalizada”, denunció Hurtado….TEXTO COMPLETO

TERCERA ENTREGA:

La tercera y última entrega sobre el balance dos años de Gobierno tiene como protagonistas a los seis ministros “políticos” del Ejecutivo: Margallo(Exteriores), Gallardón (Justicia), Jorge Fernández Díaz (Interior), Morenés (Defensa), Ana Mato(Sanidad) y Wert (Educación). Engaños, corrupción, nepotismo y negligencias graves con su gestión jalonan sus primeros dos años de mandato.

jose-manuel-garcia-margalloJosé Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Se entrevistó dos veces con la princesa Corinna a requerimientos de ella o del rey Juan Carlos, pero lo mantuvo en secreto incluso ante el Senado, donde tuvo que comparecer para explicar si España poseía alguna relación contractual o económica con la amiga del rey, que había presumido de ello en varias publicaciones internacionales. Todo lo contrario, Margallo fingió sentirse muy ofendido cuando el senador Iñaki Anasagasti le preguntó por ello. La mentira (que según un viejo aforismo español, “tiene las patas muy cortas”) quedó en evidencia pero Margallo no dimitió ni nadie se lo pidió….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.