Nos han vendido con nosotros dentro.

Los ciudadanos votamos cada x tiempo y luego los políticos hacen lo que les da la gana.

A mi modo de ver y creo que compartido por muchos conciudadanos, este pais no es una democracia ya que del 99 por ciento de decisiones importantes del pais, los ciudadanos de a pie no decidimos ni participamos en ninguna.

Es evidente que alguien tiene que gobernar y que los ciudadanos no podemos estar continuamente votando todos los aspectos pequeños de las desiciones políticas pero de ahí a no decidir nada o casi nada y más teniendo en cuenta que con los medios tecnológicos actuales se podría participar mucho más si hubiera voluntad política que no la hay.

Cuando la clase política mayoritariamente no quiere que los ciudadanos decidan creo que podemos concluir sin muchas posiblidades de error de que no estamos en una democracia.
La política actual va en contra del interés mayoritario de los ciudadanos y va dirigida a beneficiar a pequeñas élites o grupos de interés del pais o del estrangero.

En este pais los ciudadanos de a pie, no hemos elegido el modelo territorial, no hemos elegido ni las diputaciones, ni la existencia de muchas comunidades, ni el numero de otros organismos e instituciones públicas, ni su tamaño. Casos clamorosos son el senado, el tribunal constitucional no existente en ningún otro pais, la corona, etc etc etc… Nos lo imponen todo pero nos dicen que lo hemos elegido nosotros por que votamos la constitución.

Puestos a no decidir no decidimos el numero de políticos existentes (ni sabemos cuantos hay es información prohibida) , el numero de ayuntamientos y diputaciones y consejos comarcales. No decidimos el numero de cargos ni sus salarios, tampoco decidimos sus condiciones laborales, ni sus incompatiblidades con la empresa privada, ni sus pensiones y diferentes dietas y otras ventajas. Decidimos las subvenciones que reciben los partidos políticos? Decidimos las inversiones públicas? Decidimos como se gasta el dinero publico? Decidimos dar ayudas a los bancos? Decidimos que las administraciones públicas se endeuden y pidan prestamos en nuestro nombre? Elegimos los impuestos que hay que pagar? Elegimos las ayudas a tantas empresas vinculadas a los diferentes partidos políticos?
Se puede decir que España es una democracia? Que decidimos los ciudadanos?

Alguien me puede explicar de que sirve el trabajo que estan haciendo tantos políticos como tenemos? De que sirven tantas reuniones que hacen? Es necesario tantos políticos en un pais que lleva muchos años con su estado del bienestar ya construido y mas o menos ya organizado. Con la tecnologia actual que reduce coste de comunicación y organización es necesario tantas estructuras institucionales?

A mi modo de ver todos los políticos que han participado en la gestión de dinero público, en ayuntamientos e instituciones que tiene déficit público, que han echo inversiones que no eran imprescindibles y que ahora no podemos pagar, debieran dimitir automáticamente.

Y así hemos llegado a la situación actual después de 40 años de democracia España actualmente está en manos de sus acreedores y de la Troika, todo esto gracias a la corrupción y al despilfarro de dinero público y su mala gestión cuando los ingresos fiscales eran abundantes.

La gente joven tenemos que pagar unos altísimos impuestos para poder trabajar y pagar esas deudas en la que nos han metido la clase política y sus amiguitos. Lo más curioso de todo es que ningún político se siente responsable de la situación actual, nadie tiene la culpa de lo que ha pasado y esta pasando.

El papel de la Troika referente a Grecia y España es de lo más demencial que se podía imaginar, en vez de pedir responsablidades a la clase política española y griega les han salvado del caos a cambio de que estos políticos miserables se dedicarán a explotar más a sus propias sociedades.
Es curioso que a la Troika y a muchos ciudadanos europeos les importe un bledo el numero de parados y la pobreza que sufren muchos ciudadanos del sur y solo les preocupa que estos paises paguen sus deudas. Y que la Troika no proponga ni una sola medida para activar el empleo y las economias del sur.

También es muy cierto que muchos ciudadanos españoles muestren preocupación cero ante la pobreza infantil, el paro, la precariedad laboral, etc etc y solo les preocupe defender sus intereses particulares y nunca hablen de esos problemas más graves ni exijan a los políticos de su color que tomen medidas reales para fomentar el empleo y para que la gente pueda salir del desempleo.

5 comentarios sobre “Nos han vendido con nosotros dentro.

  1. Sr. Ignasi, leyendo su escrito sólo me queda una cuestión, está usted a favor de la existencia de comunidades autónomas? Si es así, revise su último párrafo:

    <>

    Acaso no es el sistema de comunidades autónomas, algunas incluso supuestamente constreñidas, el ejemplo más claro de la defensa de intereses de una clase oligárquica, auspiciada por el ignorante vulgo?

    Algunos pobres locos aún piden más autonomía, para qué, para que cada población de cada región pueda ser saqueada por una oligarquía local, para que el pueblo esté más divido y sea más debil? Esa es la gran idea de los federalistas? Bienvenidos al caciquismo del siglo XXI.

  2. Sinseramente creo que habría que analizar todo el modelo institucional español de arriba abajo, y organizarse y reestructurarse como hacen las multinacional de vez en cuando eliminando duplicidades y buscando mayor eficienda. Eliminar o bien el estado central ( que por cierto también es un desastre gestionando y tienen un coste infame, solo por ejemplo televisión española) , o bien las comunidades o bien las diputaciones o bien reagrupar ayuntamientos, eliminar consejos comarcalas.
    El sistema español lleva sin reorganizarse y es imposible con la clase política actual que lo único que le interesa es defender los puestos de trabajo de sus colegas. Estoy seguro que el estado podria dar los mismos y mejores servicios reduciendo a un tercio el numero de políticos actuales.

    1. Es innegable que el sistema oligarquico de las comunidades autónomas, fomentado desde el gobierno central es en gran parte el causante de la enorme corrupción que existe en España. Este asunto está perfectamente explicado por Antonio Garcia Trevijano, de cómo los franquistas ante la perspectiva de forzado cambio decidieron compartir su poder con las oligarquías regionales, el famoso café para todos.

      Eliminar el estado central conduciría a un auténtico caos, en lo económico, de hecho, ese caos ya exite con el concierto económico de Pais Vasco y Navarra y las distintas normativas para mover mercancias dentro de España.

      En mi opinión se deben eliminar conciertos económicos o cualquier prebenda que ponga a los habitantes de una región en habitantes de primera clase respecto a otros. Centralizar materias de educación y sanidad para todo el estado. No se puede permitir que la educación sea utilizada con fines de adoctrinamiento ideológico como si estuvieramos bajo la dictadura. O la privatización de la sanidad por parte de las oligarquía regionales, una sanidad centralizada haría mucho más difícil que la oligarquía regional y estatal pudiera disponer de los elementos públicos como si de un fondo privado se tratase.

      El actual sistema de división territorial es el mejor invento de la oligarquía en España, por un lado se garantíza un robo distribuido entres sus distintas partes y por otro se garantíza que los españoles se “maten” entre ellos por cuestiones nacionalistas mientras cada día son más desgraciados. Eso, sí, al menos me roban “los mios”.

  3. por no haber no hay ni capacidad de votar:

    no hay capacidad de votar, puesto que siendo un sistema proporcional, no puedes dividir tu voto unitario entre todos los candidatos que desees.
    Y en lo sistemas mayoritarios no puedes votar a todo lo que quieres pese a que lo que valides en la votacion sea tu aprobacion o rechazo a cada uno de los candidatos y por tanto sea una votacion de aptitud.

    en proporcional si puedes dividir tu voto, puedes votar preferencias, por ejemplo dar un % de tu voto para una causa en concreta, como un partido unicamente orientado al fin de la monarquia, o puedes votar a partidos generalistas pero generando contrapoder desde ti mismo, y orientandolos a una confrontacion en la cual se genere tu pensamiento y no sea tu voto de adscripcion.

    en un sistema mayoritario, si puedes votar a varios, puedes identicamente buscar tu nexo de union con otros ciudadanos sin tener que someterte al gran bipartidismo que hay por ejemplo en el sitema de trevijano, y de ese modo que el representante realmente sea alguien verdaderamente de confluencia de todo el intereres y pensamiento de la monada.

    en fin…
    genial la democracia directa, pero porque no empezamos por ver simplemente que nuestro voto es adscrito y es absoltuamente manipulado….
    porque debemos solo mirar en conquistar marte cuando en realidad, no hemos visto ni las capacidades que tenemos de aprender a vivir en la tierra.
    y esas capacidades comienzan sabiendo que el acto de votar es un acto secuestrado para el votante.

  4. Que España no es una democracia es algo que sabemos muchos (cada vez más). Pero esto hay que decirlo delante de tus familiares, amigos, compañeros de estudios o de trabajo, conocidos, etc. Hace falta tener la valentía de decir la verdad, aunque al principio te cueste la incomprensión, una disputa o que no te vuelvan a hablar nunca más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.