La realidad económico social del país

La realidad es la que es, otra cosa es que es muy difícil saber la realidad de un país en el que viven millones de personas. Estamos hablando de millones de realidades y situaciones distintas.

Ahora bien a mi modo de ver obviamente sin conocer personalmente a los millones de españoles pero conociendo a mucha gente y viviendo las historias que te cuenta la gente y las experiencias que uno mismo vive y ve y observando datos que a menudo no se dan demasiada importancia.

A mi me parece que llevamos muchos años donde una parte de la sociedad tiene que vivir sofocada y con el agua al cuello economicamente, mientras otros van tirando, otros viven muy bien y otros, con perdon, viven de puta madre.

La realidad de mucha gente es que vive en una precariedad laboral y económica brutal, gente en muchas casos que trabaja un monton de horas y a menudo con niveles de formación muy altos.

Estoy hablando de autónomos, pequeños empresarios, y mayormente trabajadores y asalariados del sector privado. Trabajar en el sector privado hoy en dia es una auténtica verguenza de explotación y abuso por parte de las administraciones públicas y de las grandes empresas y propietarios inmobiliarios.

Solo falta ver la cantidad de créditos y morosidad que hay entre las clases medias y bajas de sociedad española, creditos para pagar los impuestos y las cuotas a la seguridad social, créditos para llegar a fin de mes.

No sería mejor hacer un tipo mínimo de autonomos de 100 al mes y toda esa gente que trabaja por su cuenta en precario almenos estaría en situación legal y el estado ingresaría algo y al menos esos autonmos podrían vivir un pelín más desahogados.

La realidad es que son muchísimas familias del sector privado que no llegan a fin de mes y creo que buena parte de la culpa es el estado del beniestar tan mal gestionado dónde tanta gente abusa de él. Empezando por los políticos que tienen unos sueldos y condiciones laborales y ventajas de lujo por lo poco y mal que trabajan.

Cuantas personas mayores tienen que ayudar a sus hijos adultos para llegar a fin de mes? Es normal esa situación de pobreza encubierta y precariedad que vive en especial los jovenes y tantos autónomos y trabajadores privados?

La izquierda ignora completamente esos problemas y solo defiende a funcionarios y pensionistas y lógicamente a los lujos de esa clase política vividora que tenemos. Mientras tanto las administraciones públicas se dedican a saquear a los ciudadanos de a pie que trabajan en el sector privado y que encima muchos veces son despreciados por parte de la izquierda acusados de capitalistas.

Por otro lado tenemos a la derecha que hace lo mismo que la izquierda y además da alas a los especuladores inmobiliarios y al ibex para que realicen otro saqueo con abusos bancarios y en el sector energético.

Intento reflejar la realidad con el maximo rigor y objetividad posible, una realidad que me parece asfixiante e injusta para la mayoría de ciudadanos que no somos privilegiados por el sistema.

9 comentarios en “La realidad económico social del país

  1. 3 de cada 4 pensionistas, cobran menos de 1.000 euros. Vamos, casta total. No estoy de acuerdo con su ataque a los pensionistas…

    En cambio, estoy totalmente de acuerdo en que tendrían que poner a 100 euros el autónomo, sin derecho a sanidad ni pensión. El País iría como un tiro. Hasta los Manteros los pagarían.

    Aquí los únicos que viven bien, son los Políticos y sus colegas.

    1. Si me permite los pensionistas que cobran menos de 1.000 euros son el 65%. Más de 1.500 son el 19%, que no obstante suponen una fuerte carga para el sistema de pensiones, algo que no está justificado por sus aportaciones a este. Son de hecho impuestos regresivos reales sobre trabajadores que ganan menos que ellos. A este grupo, en mi opinión, habría que bajarle las pensiones para subírselas al grupo de pensionistas de ingresos bajos.

      1. Entonces Juan Carlos,
        ¿Para que cotizar mucho?. Mi padre sacó en su día una pensión de las que dices que hay que bajar, el decidió “cotizar mucho”, sus amigos autonomos lo mínimo y vivir el presente.
        Mi padre, realizando cuentas pago más o posiblemente lo que recibió, sus colegas no. Lo curioso es que sus compañeros podian cotizar como mi padre, pero su elección fue otra. Hoy conozco muchos casos similares. ¿sigues pensando lo mismo?.

        1. Pues pienso que en el caso de los autónomos se debía establecer un tope razonable similar a esa pensión máxima que he comentado y el que quisiera más pensión que ahorrara de otra forma.

          1. Hola Juan Carlos,

            He vivido en varios sitios de España, y te puedo asegurar que muchos empleados (asalariados) y autonomos hacen trampas. Conozco casos que:

            – Empleados que quieren que su jefe les de 400 euritos en negro, porque si me los menten en nomina pago mucho…

            – Autonomos, ya desde la epoca de mi padre, y ahora que cotizan lo minimo y luego dejan de cotizar para ir a la pension minima, a continuacion cotizan lo minimo por su mujer para que vaya tambien a la pension minima.

            Algunos de estos, que conozco son los que veo manifestandose. los segundos que han pagado mucho menos que mi padre tienen pensiones de viudedad mas alta que mi madre.

            Aquí hay una responsabilidad individual, y a veces compruebo aqui en estos los post, como al que cobra 1500 Euros se carga sobre sus espalda el problema de las pensiones, cuando en la mayoria de los casos son los que realmente han pagado.

            De las pensiones bajas, por desgracia, no todo el mundo ha podido cotizar, pero desde luego hay mucha picaresca que los que somos honrados no tenemos porque pagar. Mi padre no tenia cochazos, conozco personas con Mercedes que mi padre no se podia permitir hoy manifestandose. ¿Es justo?. Desde luego hay personas que no han podido cotizar mas,pero un porcentaje importante, por lo que conozco no han querido.

            Hoy sigue ocurriendo esto masivamente.

      2. Joder Juan Carlos, no has dicho nada. Ahora si que te digo que eres un valiente. Si añades que casi 600.000 están por encima de los 2000 euros al mes en 14 pagas, para esconderse despues de opinar. Toca algo y sabrás lo que es violencia. Son el sostén del régimen.

      3. Tiene razón. Son el 65%. Perdón por el error.

        También totalmente de acuerdo, en que habría que subírselas, a los que menos cobran. Y bajársela, a los que más. Pero la mayoría, de los que más cobran, son Políticos o Funcionarios. Con esos hemos topado !!!

  2. Para que una parte del sector privado tenga futuro, sería necesario pinchar la burbuja pública y lo inmobiliario. Tanto la banca como el Estado, no están para esos menesteres, así que Dragui sigue con lo suyo inflando el globo. No existe ningún partido conocido y dentro de algún parlamento que se manifieste, denuncie y esté claramente en contra de la corrupción Estado, la especulación y la banca. Bueno si la CUP catalana con su falta de equilibrio unionista y ético por un lado y sus ganas de proteger los productos autóctonos y desglobalizar el cortijo de los usureros por otro.
    No habrá solución hasta hacerse daño.
    Saludos

  3. Hay que tener una cuenta bancaria por cojones. Y hay que cotizar, para vivir, por cojones. Vuestra discusión es la propia de un sitio donde unos roban a pesar de exigirle al personal esas imposiciones. Osea, un lugar de latrocinio y humillación. Qué coño estais discutiendo, miserables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.