El gobierno contra los jóvenes, los parados, y los trabajadores de bajo salario.

Las políticas actuales, pasadas y tiene pinta que futuras, de la clase política española y europea nos llevan año tras año hacia una asfixia continua de los jovenes, los parados, y las clases trabajadoras. Sin una enérgica política económica que fomente los salarios y que se aplique en toda europa no hay salida a la crisis actual.

En la economía actual a unos les va muy bien: a los pensionistas, a los propietarios de pisos, a los banqueros, a los funcionarios de rango medio o medio alto, a los empresarios que viven del BOE y, cómo no, a los que les va mejor es a esta clase política chulesca y parasitaria que tenemos.

Año tras año vamos a peor, con el agravante de que los avances tecnológicos perjudican aún más a las clases populares y que el numero de pensionistas en relación a los trabajadores es cada vez peor. Con lo cual, año a año, las cosas irán otra vez a peor y asi sucesivamente, hasta que no haya algun cambio significativo en el modelo económico actual. Tendremos precariedad laboral y paro por doquier si seguimos así.

La solución a la situación económica actual es simple pero, al mismo tiempo, desgraciadamente imposible. ¿Por qué? Porque aquellos que tienen que tomar medidas son analfabetos económicos; solo falta ver a Rivera, Sanchez, Rajoy e Iglesias, que no han pisado una empresa de verdad en su vida; además no quieren mejorar la economía para no perder votos y para mantenera sus amigos económicos.

Las medidas son sencillas:

1 Reducción del numero de instituciones públicas, o bien acabar con el estado central o bien acabar con las autonomias, consejos comarcales, diputaciones, etc. Hay que reducir el numero de escalones administrativos, igual que cualquier empresa grande cada cierto tiempo reestructura su estructura administrativa.

2 Racionalización del gasto público: basta de pavimentar tres veces algunas calles, subvencionde inversiones con poco beneficio social como el AVE, medios de comunicación públicos con un gasto desmesurado, racionalizar universidades etc., etc., etc.

3 Alargar la edad de jubilación: eliminación de las jubilaciones anticipadas, fomentar fiscalmente que la gente alargue su periodo laboral de forma voluntaria, hacer reducciones de jornada laboral a partir de los 60 pero alargar el numero de total de años de cotización. Lo que no es normal es que gane más dinero un pensionista que un trabajador y, hasta que no se revierta esta situación, estaremos ante una clara injusticia social y una precarización del trabajo.

En el modelo de capitalismo actual solo pueden vivir de forma digna los políticos, propietarios de pisos, los funcionarios de rango alto, los empresarios del BOE y los pensionistas, y tienen que ser chantajeados continuamente los trabajadores, parados y gente joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.