Turismofobia: la construcción de un relato – Economía Directa 14-8-2017

Hoy hablamos sobre la huelga de los vigilantes de Eulen en el aeropuerto del Prat y analizamos qué condiciones laborales han desencadenado la protesta y en qué punto se encuentra la reivindicación. También hablamos sobre cómo se mantiene en los medios de comunicación el culebrón sobre la “turismofobia” y qué intereses hay tras ese relato que están generando, sobre las señales preocupantes que arroja la evolución de la masa monetaria -tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea- y, por último, hablamos sobre el poco ortodxo estilo de Donald Trump. Con José Luís Carretero y Jose Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Ryan Hyde

11 comentarios en “Turismofobia: la construcción de un relato – Economía Directa 14-8-2017

  1. La economía basada en el turismo pone de relieve que esto sigue siendo un país de pandereta, de Sol y playa, para que británicos y alemanes, que tanto nos humillan, vengan con prepotencia a emborracharse, cagarse, mearse, formar escandaleras y romperlo todo, mientras nos insultan, a este puticlub barato en el que la castuza lameculos y corrupta ha convertido este país.

    España tiene que dejar de ser un país “simpático”, y recuperar su industria y su agricultura. Hay que acabar con el modelo de turismo, que ha configurado España con una imagen vergonzante de país tercermundista y de sirvientes.

    Hay que empezar a construir una España industrial y seria.

  2. Los podemitas, progres y perroflautas no quieren que vengan los turistas pero si quieren la invasión de pateras y la islamización de España y Europa.

  3. Creo que el turismo de calidad debe fomentarse desde y para la población española. El turismo de calidad tiene que ver con la puesta en valor, de manera seria, rigurosa, de calidad y con implantación de nuevas tecnologías, de los bienes tangibles e intangibles que compartimos en nuestra geografía. En mi opinión, si se fomentan y se construyen los valores (añadidos también) de estos bienes entre nosotros (que también hacemos turismo) será bastante fácil que los turistas que nos visiten entiendan el turismo que ofrecemos en España.

  4. Hay ejemplos que para mi son bastante importantes: Sevilla. Una ciudad maravillosa. El centro tiene cifras de visitas elevadas mientras que los barrios periféricos no consiguen captar visitantes. Estos barrios periféricos tienen/tenían bienes que pueden ser añadidos al circuito de visitas, pero han sido olvidados o en algunos casos han sido destruidos.
    Cáceres. Una ciudad con mucho encanto, con picos máximos (relativos) en la ciudad histórica. Existen alrededor de la ciudad, a pocos kilomentros, decenas de pequeños castillos, fortalezas, casas palacio, etc que conforman un patrimonio a mi parecer muy interesante. Todo esto está totalmente olvidado.
    En mi opinión si dentro de la misma población que habita esta ciudades existe un conocimiento de este patrimonio y los valores que acuñan podríamos aumentar la oferta de turismo de calidad. Pero puedo estar confundido.

  5. Juan Carlos Barba estará con el corazón encogido, pero no por las victimas si no por el que pensaremos de los pobres musulmanes…… mira que es tontito el hombre este…

  6. TURISMO
    Muy buenas exposiciones hechas hoy por los dos participantes.
    Por un lado José Luis ha hecho un estudio exhaustivo de todos los factores del turismo en Barcelona y por extensión en todo el Estado.
    Poniendo sobre la mesa todos los pros y contras del asunto.
    No obstante, José Luis a confundido el chantaje con el derecho a huelga. Por ejemplo las huelgas del Metro BCN, que más que un derecho paren un chantaje, Abriendo, así, más la brecha de la sociedad dual.
    Por la otra parte, Pepe ha hecho una exposición práctica, un trabajo de campo hecho por alguien que se ha pateado la calle.
    Dice Pepe que su estudio es desde una óptica liberal. Personalmente no me lo ha parecido. No he visto, en sus explicaciones, la “mano invisible”; será por que es invisible?
    En ocasiones, creo, que nuestros dirigentes locales están en una “torre de marfil” y no se enteran mucho de lo que pasa en la calle. En la calle que ellos circulan cuando van en “sus” coches oficiales, insonorizados y con los cristales teñidos que les impide ver lo que pasa por el exterior.
    Los dirigentes mencionados, habrían de escuchar programas como este y sacar conclusiones antes de tomar decisiones.
    Albert Dalmau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *