Trump, Varoufakis y Tsipras frente al Deutsche Bank – Radio Gramsci

Hoy hablamos sobre la iniciativa del DIEM25 para que se publiquen los llamados papeles griegos o #TheGreekFiles. Volvemos sobre le momento histórico en que fue aplastada la democracia griega por la Troika y analizamos las distintas actitudes frente a los acreedores de Trump, Varoufakis y Tsipras. Nos preguntamos cual seria la actitud de de Pablo Iglesias si llegara a gobernar una vez que tendría a la Troika de frente. Ademas hablamos de la sentencia del tribunal supremo sobre las clausulas suelo y que hacer en caso de estar afectado. Con Gregorio Abascal y David Serquera.

Fotografía de Max Braun

3 comentarios en “Trump, Varoufakis y Tsipras frente al Deutsche Bank – Radio Gramsci

  1. Todo criticas, pero que alternativa propone usted senor abascal? A quien quiere que vote la gente en las proximas? Pp, psoe, ciudadanos? Tsipras es la peste pero y el 70 % de griegos que votaron quedarse en el euro? Son todos tontos? Que partido ha creado usted? Vivir de la critica es tan facil…

  2. Senor Sequera, yo les escucho desde hace tres anos y les seguiré escuchando tanto como pueda por su compromiso y porque estoy de acuerdo con muchísimas cosas y opiniones que se dan en el programa, pero hay días que no comparto casi nada:

    Yo vote en las ultimas a Podemos y en la próxima votare al partido animalista a no ser que cambien mucho las cosas. A todos nos gustaría que la sociedad española estuviera mas informada y los trabajadores explotados conocieran el informe Petras y no Venezuela (aunque al senor Abascal no le importe lo que pasa en Venezuela. El mismo nacionalismo de fondo que compartimos en ultima estancia todos? Desde Monereo, Abascal, Vestrynge o yo mismo?) y que Podemos explicara este informe en sus mítines pero no entramos en contradicciones aquí? Desafortunadamente Podemos no puede explicar en sus mítines el informe Petras a 600 euristas a los que tampoco les importa dicho informe. Venimos de donde venimos en Espana y a veces no nos damos cuenta de que aquellos que tenemos tiempo para leer informes, filosofía, economía etc a fin de cuentas somos unos privilegiados. Creo que para poder hacer una critica constructiva hace falta que esta se estructure mas. Se hecha mucho de menos en programas como el de hoy a Zoido. A lo mejor es que nuestros deseos de cambio y nuestra forma de pensar esta muy lejos de la realidad social en la que vivimos y que la gente no quiere derechos cultura, ni leer informes sino casas mas grandes, salarios mas altos y que les bajes las facturas.

  3. ¿Como se construye al loco?¿Cuales son los límites, los marcos, las referencias, las definiciones?¿Quien dice que es locura y que no?¿Que función social tiene la locura?¿existe la locura?¿cada sociedad, civilización, cultura, ideología produce sus propios locos?¿matán mas los locos que los cuerdos?¿hay alguien cuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.