“¿Como se gobierna España? Tertulia con el autor y la red MMT España – Debate Directo 22-5-2017

Andrés Villena utiliza parte de su tesis doctoral “Fundamentos estructurales de los gobiernos democráticos…” para compilar y dar salida en un tono didactico e ilustrado parte de sus reflexiones en cuanto a la estructura politico económica de nuestro país. La igualdad de oportunidades y la meritocracia son un mito como la comepetencia perfecta. En nuestro país, “la meritocracia de contactos” es el engranaje corriente a través del que se reclutan de forma dual sujetos provenientes de corporaciones privadas y funcionarios de alto nivel, esto puede observarse en el gobierno de Rajoy y en el de Zapatero por ejemplo. En todo caso, ¿Cómo se gobierna España?, es una cuestión que el autor lanza y nos permite adentrarnos en el funcionamiento de las élites y sus mecanismos de dominación. Acompañanando esta tertulia también están en el estudio la red MMT (Teoría Monetaria Moderna) con Stuart Medina, y Andrés Alcázar. Presenta Ramón Ferrer. Conduce Juan Carlos Barba.

4 comentarios en ““¿Como se gobierna España? Tertulia con el autor y la red MMT España – Debate Directo 22-5-2017

  1. Cómo se gobierna Españistán?

    Con la corrupción. La corrupción es el factor de gobierno en este país de charanga y pandereta.

    Patética por cierto la foto del PSOE después de la victoria de Perico el de los palotes, para mear y no echar gota. La cara de los Mr. X y Mr. Ventolera detrás de la feminista cateta y apadrinada era todo un poema. Es también un retrato de lo que ha venido siendo España desde el 78.

  2. Buen programa por encima del nivel medio que a veces tienen algunos de los últimos podcasts. Estaría bien que trajeseis más a Stuart, también para el Economía Directa.

  3. Programón ¿Que piensa la gente? Ahora que me estoy recorriendo algunos pueblos por trabajo haría una diferenciación entre lo que piensan en las zonas rurales y urbanas. En cuanto al proletariado español fútbol y carajillos son los pasatiempos favoritos, además de hablar todos los tópicos del cuñadismo más rancio que sale por los Mass Mierda. El panorama es descorazonador y lo de la revolución es algo muy lejano, qui´zas de rebote venga algo de Europa y nos agarremos a la ola, con la población 0 revoluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *