Obsolescencia programada y salir de Matrix – Economía Directa 17-8-2015

Matrix por Chris Halderman

Hoy hablamos sobre la obsolescencia programada, productos con fecha de caducidad forzada por los fabricantes para fomentar el consumo; sobre “salir de Matrix”, o el abandono de los medios de comunicación tradicionales como fuente fiable de información sobre política y economía, y sobre el fenómeno de la emigración, tras la tragedia vivida en Salou. Con Luís Pulgar e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Chris Halderman

8 comentarios sobre “Obsolescencia programada y salir de Matrix – Economía Directa 17-8-2015

  1. Ya me extrañaba a mi, un programa tan bueno y al final sacáis la conclusión de siempre, que no se puede, que hay que bajar el nivel de vida, que salimos perdiendo. Mira, estos temas mejor se los dejáis a Chus Marcano y a AeD y vosotros a lo vuestro, a hablar de bonos, de demanda agregrada y del PIB.

  2. Ez que el tema de los senegaleses en este caso es para pillarse los deos. Tened en cuenta que hace muchos años que están aquí; precisamente en una plaza que hay junto al mercado muy cerca de la estación del tren en pleno centro de Salou es su hogar desde sin exagerar hace al menos veinte años; el problema es que como siempre ocurre en este país nunca han conseguido legalizar su situación. Yo veo un negro por la noche en una noche obscura y no salgo corriendo, pues jamás he tenido ningún problema con ellos a pesar de los líos que he tenido en mis borracherasm nocturnas en esta citi al lado de donde yo vivo. Es que me hace gracia el como distinguir quien es lñegal y tiene papela y el que ha entrado por motivos económicos… espera que me extiendo más pues el mapa no es sencillo; la policía actúa porque ha recibido la órden de controlar el flujo de vendedores sin licencia; ¡pero como van a tener licencia de nada si no existen!… Es que pensaréis que estoy loco pero si al fin compran en un almacén de Barcelona los chismes que venden (ayer o anteayer caí en una página de alíbabá en la que se venden gafas de sol a 1.30, presuntas adidas a dos setenta y así tiro porque me toca. Dejo ahí eso y me voy a otra cosa como por ejemplo que hace dos años se emprendió una empresa como la de ahora y acabaron todos en el paseo marítimo de Calafell a 40 km de Salou y a otros 30 de Ba.rcelona. El problema se traslada de un punto a otro; pero si se les deja entrar y abrimos las fronteras mañana mismo decidiremos irnos al Senegal o adonde sea los propios españoles pues seremos invadidos, y no es broma. Estamos como siempre; no nos enfrentamos a los problemas realmente porque nunca se avanza en la causas que los provocan. Por ejemplo si todo lo que venden es material chino falsificado tan solo en ciertos casos yo diría que escasos; lo que deben de hacer es tgrabajar para los chinos y nosotros nos piramos de España. Que se quede el gobierno con los emigrantes y que se jodan. ¡a ver si nos dejamos de tonterías porque la culpa es de este infecto sistema de mierda!. tenemos que ser buenos porque los hp estos están expoliando el África; y otra cosa: no existe nadie más racista que un emigrante que ha conseguido establecerse en un país cualquiera; lógicamente. Desde luego los africanos pagan todos los patos y platos; no dudo de que se pregunten el por qué se trata tan bien a los chinos y a éllos no. Yo no entiendo el por qué se les retiene en Canarias cuando los pescan en alta mar a punto de naufragar y luego los exportan a Cataluña por ejemplo. Cuanto más destruyamos äfrica más emigración no controlada llegará a Europa. ¿?quizás es lo que le interese a estados reunidos de los cuentos chinos?

  3. Yo creo que el jefe del pèqueño círculo de explotados les compra todo lo que necesitan, pues yo no he visto muchos africanos que compren algo más que una barra de pan s i pos casualidad encuentras a alguno en el supermercado. El sistema utiliza incluso a la policía aunque esté integrada en el sistema mafioso en cierto modo, permitiendo que se lleven alguna pequeña mordida con el fin de controlar por ejemplo en este caso al flujo de africanos. Si se establecen nuevos mafiosos la policía se encarga de ellos; sencilla y llanamente para que no lleguen mañana 10 pateras directamente aquí sin filtros ni nada. Esto funciona así en todas las mafias; ¡ Ah!, quería explicaros algo que narraba en Gomorra; el propio autor de este libro cuyo nombre no quiero ni mentar. La cuestión es que se reproducen en el sur de Italia, todos los modelos de alta costura que lanzan cada temporada las grandes marcas de ropa de alto estanding; y resulta que estánm mejor fabricadas y con mejor calidad de materiales las prendas que producen fuera de la ley la gente que trabaja cosiendo para esta organización. Un echo curioso es que lanzaron vestuario Xl para gordos y gordas principalemente y se vendía en todos los centros comerciales tan famosos que todos conocemos; con éxito rotundo por partte de las gordas con perdón proclamanso que eran unos santos los modistos que se acordaban de las gordas; tan repipís y refinados ellos. ël exito comercial fue tan grande que las grandes firmas fruto de imitación cerraron el pico y lo dejaron correr por que iba a ser peor el remedio que la enfemedad. De todos modos las grandes firmas no pagaban mejor que susm adláteres de la mafia; así que lo dejaron correr tanto los unos, como los demás. Es un chiste pero tan cierto como que estamos aquí.

  4. Ahora examinemos lo mismo desde otro punto de vista; si yo fuese un negro con perdón por la palabra aunque no me escuchen estos pobres; que hablo español soy un poco cabrón y se comprar por internetno me custa nada montarme mi propio top manta. (Mirad alibabá el cual me salta cuando menos lo espero). Es curioso que surja cuando me acerco a elitetorrent; pues con una impresora y poco más puedes montarte tu negocio vendiendo películas. Esto no es ningún puto secreto; así que lo digo llana y simplemente. Yo bajo pelis por la cara para mi consumo; pero los demás no pueden si no saben como o no tienen internet. ¡Tonto el último es el lema de siempre!; y que conste que me importa un pepino no ver una película nunca más; porque ya me he chupado todo el contingente de propaganda que pudiera chupar en diez vidas al menos. Ayer a las nueve fui a dar una vuelta por el paseo contíguo al de Salou y ahí andaban los pobrecillos con su tienda a cuestas, la gente se cree muy lista porque compran gafas de sol por diez euros cuando cuestan uno cuarenta por internet. la gente compra por ayudarles y porque creen que está comprando una ganga (posiblemente el negro haya venido del äfrica cargando con su tienda top moderna para que tú turista despistao te beneficies). De todos modos venden marcas de prestigio que no comprometen a los bazares chinos; pues ellos pueden falsificar en china lo que quieran pero no pueden vender aquí. Si la raya de adidas la copias con un pequeño error invisible al ojo humano y metódica; pues si se reproduce en serie no es posible considarar error un error que se multiplica en toda la producción del artículo en cuestión; resulta que no es plagio sino copia y por ende mal realizada por lo cual el que compra dicha copia si no es tonto no ha sido engañado. Los negros del paseo de gracia de barcelona tienden a vender bolsos de mario gamuchi o algo parecido; quizás de agata cristie o de quien sea. Vacilar de bolso de marca POR DOCE EUROS ES MUY DIVERTIDO. Es decir que concluyo que los negros crean ilusión en el alma de los blancos; los que son idiotas son los blancos y los que verdaderamente tienen el alma blanca son los negros; pues al fin y en el fondo tan solo pretenden poder comer aunque sea muy poco.

  5. Barba; me querías incitar y lo has conseguido. no podemos abrir las fronteras como todos sabemos; tan solo será posible abrirlas cuando nadie emigre por necesidad económica o por tragedias en las cuales o para estas, Europa contribuye con Estados Unidos sobre todo. Estados Unidos necesita que europa sea inestable y de democracia en el sobre de los votantes; pues dentro del sobre hay alfalfa para que se la traguen los burros y no es más que ceniza una vez vista pues no es posible digerir algo que no existe es la nada antimateria democrática de pega . Obama es mejor; pero lo que hay sigue siendo miseria globalizada y guerra barata para que cuatro fantasmas se rellenen los bolsillos. Debemos de producir con obsolescencia no programada para que todo lo que producimos dure cientos de años; por suerte yo no tendré nietos y no podrán cagarse en mi sombra, pero de lo que es seguro que los del futuro si conseguimos no hacer burradas muy gordas se van a acordar de nosotros. Los chinos son los primeros que están gastando materias primas sin ton ni son y merecen esta crisis; aunque les haya sido puesta en bandeja por el propio capitalismo. El sistema financiero no es más que una casi infinita legalerma de dígitos; teniendo en cuenta que no se basan siquiera en ninguna matemática auténtica sino que no es más que un sinfín de fórmulas con enunciados equívocos, es de suponer que toda esta matemática falsa se hundirá tarde o termprano. No tan solo es virtual sino que está basada en principios falsos; el edificio financiero no es más que una consecución de trampas; y por tanto un simple soplo de viento conseguirá que todo esto se hunda. Seguro que está previsto que esto se hunda porque es seguro; en cuanto a que se hundirá más bien pronto, aunque los faroles estén admitidos en esta partida de locos lo que es seguro que es va a ocurrir. Supongo que han parado esto porque la obsolescencia programada está ideada para que occidente capitalista siga consumiendo recursos moderadamente; seguramente se juntan dos conjuntos disjuntos los pobres y los ricos tanto del lado de los antes ricos como el de los antes pobres que quieren lo mismo; me refiero a los ricos de ambos conjuntos. En teoría estaba previsto que el capitalismo desarrollase una nueva clase social en estos paises antiguamente pobres y ahora lo mismo… aquí paro porque si bien nosotros debemos organizar nuestras sociedades de otro modo; por otro lado nuestros paises antígonos o amigos deben de consolidar una sociedad con principios como la seguridad social, pensiones, educación etc. A veces me río porque siempre estáis todos con el rollo del crecimiento y de la exportación; aunque veo que váis rectificando. es que toda la mierda cibernética que desechamos se la tiramos a los indios o los putos negros con perdón de estos y lo digo de corazón. Podemos debe de ser un movimiento ciudadano a nivel internacional; pòrque si los ciudadanos de todos los paises no se enteran, sin duda lo que nos espera es el infierno. Esto valga también para Bárcenas y demás mafia de estúpìdos guripas internacionales pues como dijo agata cristie; el crimen no tiene dividendo.. (según Mota too pa la saca); por lo que declaro que estos tíos por muchas trampas que hagan no saben lo mal que están.

  6. muchos guripas creen que la séptima flota les proteje a ellos. Pues siento disentir porque la sétima flota de los estados unidos que patrulla prácticamente todos los mares y océanos de este mundo; está constituida pra proteger la paz, estabilidad y comercio de todos los paises. En el momento en que la paz sea comprometida no costará nada instruirles un consejo de guerra y eliminarles del mapa. Espero que nadie mienta y aconsejo que se fusile a quien le pertoca; cualquier intento de engañar al pueblo de los cojones; tan solo conseguirá que se cabreen más y les corten el pescuezo a todos los mangantes sin mandangas.

  7. sé de una dentista autónoma que va jubilarse con el máximo de edad permitido, una vieja con cerca de setenta. Es dentista y declara que con la mierda que va cobrar se larga a la r. dominicana. al final a los alemanes les van cuidar los hechiceros africanos, porque en Torrevieja no quedará ni dios.

  8. es lógico, me pregunto a donde irán a parar los médicos y enfermeras de Islandia. ¡quizás a alemania¡. los alemanes pobres se jubilan en españa, de españa huyen los españoles. en alemania viven de la pasta que ganan los chinos gracias a que fabrican todo lo que han copiado y se fabrica con patente capitalista. lo siento por los capitalistas, pero han metido la pata, y tanto si rima como si no rima la gente no va a pagar el pato…
    el sistema capitalista ha arruinado a los capitalistas. lo que quede de esta ruina es la demostración de que este cuento se ha acabado. es la corrupción el motivo por el que las civilizaciones terminan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.