Modelos de Monarquía y República – Debate Directo

Hoy comenzamos hablando sobre la crisis abierta en la monarquía. La Casa Real se encuentra haciendo control de daños, después de los escándalos que acosan al rey emérito y que han terminado exiliándolo de España. Los medios de comunicación también unen sus esfuerzos para levantar un muro de contención ante Felipe VI. Incluso proponen nuevos modelos de monarquía. ¿Cuáles son esos modelos? Enfrente, la República como forma de Estado. ¿Qué modelos de República serían beneficiosos para España? Por último, hablamos sobre la denuncia de pagos irregulares en Podemos por parte de su ex abogado, José Manuel Calvente. ¿Existe una caja B y una financiación irregular en Podemos? Con Pedro García Bilbao, Carlos Arrabal y Faustino Zapico. Conduce Juan Martínez.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Modelos de Monarquía y República – Debate Directo

  1. La República no es sólo una forma de estado. Es la recepción y plasmación histórica e institucional de un conjunto de tradiciones para las que sólo las personas y comunidades políticas que no son interferidas arbitrariamente por otras, que tienen independencia material y que pueden decidir sobre su destino son libres y que sólo los ciudadanos/as libres pueden ser plenos ciudadanos/as. Y para el republicanismo democrático, contra el oligárquico o meramente enunciativo, la pretensión de que esas libertades republicanas lleguen a TODOS y no sólo a unos pocos a costa del resto. (me ahorro las @ multiples)
    Nuestras mejores tradiciones políticas vienen de ahí y un un futuro decente y justo pasa por consolidar una República Democrática de verdad y no sólo un “estado sin rey ” donde la república sea una fachada falsificada como lo es la propia democracia para la reacción y los totalitarios del mercado.

  2. Extraordinario programa!. Espero así mismo que el nuevo contertulio D. Faustino continúe dándonos sus excelentes aportaciones.
    El análisis “técnico” que se ha desarrollado aquí ha sido excelente, pero creo que han quedado en el tintero cuestiones digamos….”endémicas”;
    – Hay -en números redondos- 3.000.000.000.- de individuos que creen en Dioses, cristianos, musulmanes….etc ¿¿¿???
    – Desde que tenemos conocimiento constatable -hace miles de años- han existido Faraones, Reyes, Emperadores, más Dioses… y demás “chamanes” adorados por otros millones de individuos…- por no utilizar adjetivos-, ¿¿¿???
    – Por tanto, la “situación” NO ES NUEVA, es inherente a la propia condición humana,
    desde hace “decenas de miles de años”. Es decir nuestra consciencia de la muerte.
    – Así pues “aparecen” las “soluciones” fáciles y rápidas -si ya me lo dan resuelto, para que lo voy a pensar-, y ahí aparecen las religiones….el peor “invento” de los “homo listillus”.
    – Tanto es así que en la Biblia Vulgata de San Jerónimo -año 385 d.c.- se acepta y dice “LOS MALVADOS DIFICILMENTE SE CORRIGEN Y EL NUMERO DE NECIOS ES INFINITO” …Este texto duró así hasta 1965!!!! que fue modificado por Pablo VI.
    – Por centrarme en España -será endémico?- los toros – este tema si que es grave-, la caza, las celebraciones populares…todas con nombres de santos cristianos??? Que podemos esperar de estos “homo listillus”????. Por no comentar de las ultimas demostraciones de estupidez de los “antivacunas”, “antimascarillas” etc….y para más “risa” los responsables sanitarios apelan al “sentido común”???????????
    Por no extenderme demasiado, la “estupidez” humana es infinita, si a esto le añadimos la disponibilidad de energía exógena y el invento del “dinero”…que nos da alas para creernos “todo lo que se nos diga que nos satisfaga”….llegamos a la situación actual…
    por tanto estamos en un “pequeñisimo” instante de la historia de los “homo listillus”,
    ….que obviamente se autodestruirá….como ese zorro que encontré muerto en el campo…a los dos días…estaba lleno de vida….gusanos, moscas, avispas….y unas semanas después NO HABIA NADA…algunos huesos secos, semi-pulverizados por el Sol….
    Así pues “esto” no tiene solución, podemos observarlo y comentarlo, pero NO TIENE SOLUCION. Cuando se acabe el zorro -el planeta, cambio climático, energía, alimentos….- se acabó la fiesta, el último que salga…que apague la luz…:-))))
    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.