La solución al dinero – Economía Directa 11-11-2014

Dinero por tax credits

Hoy continuamos la senda iniciada con los programas “Qué es el dinero” y “La fiebre del oro” dedicada al dinero, el sistema monetario, el patrón oro, el coeficiente de caja y todas las cuestiones relacionadas con el vil metal y el vil papel. En esta ocasión introducimos una nuevas perspectiva sobre la naturaleza del dinero, entendido como energía, y planteamos una solución a los problemas que genera el actual sistema monetario. Con Juan Carlos Barba, Jesús Nácher y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de Tax Credits

5 comentarios sobre “La solución al dinero – Economía Directa 11-11-2014

  1. Gracias a todos por el interesante programa.
    Dice Jesús
    1- Soberanía monetaria (nacional y local)
    2- Caducidad del dinero (como el yogurt o las patatas).
    3- Salvar a las personas y no a los bancos.
    El problema problema, que señala Juan Carlos, es político. No es la necesidad de convencer con verdades (no en este tema ni en el medio-ambiental …) sino un tema de “intereses” de unos cuantos poderosos frente a los de la mayoría.
    4- La gestión “pública” (soluciones dadas desde el poder político) son una suerte de: “A sus órdenes mi capital”
    En los años de la “belle époque” (1900-1914) el grupo de pocos “más ricos” tenían acciones. Hoy, los pocos más ricos tienen … DEUDA (obligaciones). Mientras los impuestos sirvan para pagar INTERESES de esa DEUDA … ¡larga vida a los rentistas ¡
    La deuda pública (en la que se incluye la deuda privada de algunos vía regalos fiscales, avales, Sareb, comisiones en obra pública …) es la renta entregada por la ciudadanía a los más ricos (capital).
    La desigualdad está asegurada y aumentará … “A sus órdenes mi capital” La manera que esto “caduque” es el default … que vendrá, pese a la “democracia” censitaria de algunas familias que concentran en sus manos la mayor parte de la riqueza.

  2. Varios países europeos han escrito una carta a la Comisión Europea para apoyar la cláusula de arbitraje del Tratado transatlántico de comercio e inversiones (TTIP). ESPAÑA entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.