La Montaña Rusa #422. Stan Getz. Baldo Martínez. Manu Katche. Jakob Bro. Vijay Iyer & Trio 3. Murray Allen & Carrington.

jazz-por-cristian-iohan-stefanescu

Otro estupendísimo rato de radio jazz desde La Montaña Rusa. Nuestro clásico de esta semana fue aquel tremendo Captain Marvel del gran Stan Getz junto a Chick Corea y sus huestes de Return To Forever, publicado en el año 1974. Clásico del jazz rock!

En nuestra sección de Jazz en Español, escuchamos el nuevo trabajo del gran Baldo Martínez, Vientos Cruzados, como adelanto del Especial que estamos preparando dedicado a la trayectoria de uno de los grandes del Jazz Europeo Contemporáneo.

La primera novedad que escuchamos es el nuevo trabajo del batería francés Manu Katché, Unstatic en el que se acerca más al R&B y la Fusión. También dentro del jazz contemporáneo, escuchamos Gefion, publicado en el año 2015 para ECM y que firma el enorme guitarrista Jakib Bro, llamado a hacer grandes cosas.

Después nos adentramos en el maravilloso universo musical del gran VIjay Ier junto a tres ilustres invitados que forman el Trio3, en este Wiring del año 2014. La segunda novedad 2016 que escuchamos en este número de LMR es éste Perfection, trabajo tremendo que firman nada más y nada menos que David Murray, Geri Allen y Terri Lyne Carrington. Pasote!

Y cerramos de vuelta a nuestro clásico, Captain Marvel, del gran Stan Getz, firmado en 1974 junto a los Return to Forever de Chick Corea. Grande!!

Fotografía de Cristian Iohan Ştefănescu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.