La Montaña Rusa #415. Terumasa Hino. Snow Owl. Michael Formanek. Fabiano Do Nascimento. Pierrick Pédron…

jazz-por-andy-newcombe

Aquí estamos de nuevo con otra ración semanal de buenísima radio jazz con La Montaña Rusa. Nuestro clásico de esta semana fue el May Dance del trompetista japonés Terumasa Hino, de su periodo de los 70 en Estados Unidos, junto a Ron Carter, Tony Williams y a un jovencísimo John Scofield.

En nuestra sección de jazz en español, nos adentramos en el trabajo de Snow Owl, el contrabajista colombiano Juan Sebastián García-Herreros, a través de su nuevo trabajo, una excelente muestra de Fusión y Jazz World, The Blue Road, publicado este 2016.

Nuestra primera novedad viene de la mano del contrabajista Michael Formanek y su nuevo trabajo para ECM junto a su Ensemble Kolossus, una formación super estelar plena de buenísimos músicos de jazz contemporáneo. El trabajo se llama The Distance y es probablemente uno de los discos del año.

De nuestro repaso esta vez al Jazz World contemporáneo, nos acercamos al trabajo de este guitarrista brasileño de nuevo cuño, Fabiano Do Nascimento, a través de su debut, del año 2015, Dança Dos Tempos, excelente trabajo a caballo entre el jazz y la mejor tradición del MPB brasileño.

También escuchamos algo de novedades en el segmento del jazz rock junto al saxofonista francés Pierrick Pédron y su nuevo trabajo, And The, publicado este 2016. Excelente!

Y más jazz contemporáneo con el último trabajo del saxofonista Chris Potter junto a su Underground Orchestra, otra formación estelar de músicos de jazz contemporáneo, que acompañan al saxofonista en éste buenísimo Imaginary Cities, publicado en el 2015 para ECM.

Y cerramos de vuelta a nuestro clásico, May Dance, del trompetista japonés Terumasa Hino, publicado en el año 1977, con la compañía de Ron Carter, Tony Williams y un jovencísimo John Scofield. A disfrutarla!

Os recomendamos que nos escuchéis y bajéis nuestra entrega de LMR a través de nuestro nuevo player, para aseguraros la mejor calidad de sonido.

Fotografía de Andy Newcombe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.