La Montaña Rusa #408. Freddie Roach. Novas Trio. Logan Richardson. John Taylor & Charlie Haden. Matthew Shipp Trio…

Jazz por Eric E Castro

Otra nueva sesión de radio jazz en La Montaña Rusa, jazz clásico y contemporáneo a tuttiplen. Nuestro clásico de esta semana es Good Move! del organista Freddie Roach, publicado en 1963 para Blue Note.

La novedad de nuestro jazz más cercano es el nuevo trabajo de los chilenos Novas Trio, excelente banda que ya os trajimos en su momento, guitarra, batería y vibráfono de los que presentamos un avance de Gravity’s Empire que será publicado en septiembre de este 2016.

La primera novedad de Jazz Internacional es el nuevo trabajo del saxofonista Logan Richardson. Se llama Shift y lo interpreta acompañado de músicos como Pat Metheny o Jason Moran. Brillante!! También recordamos a dos grandes maestros que nos dejaron hace poco, Charlie Haden y John Taylor, juntos a dúo en este directo en el Festival de Jazz de Cully, en 2010.

Nos acercamos también al trabajo del gran Matthew Shipp, con este Elastic Aspects, reescribiendo de nuevo el papel de trío jazz en esta publicacion del 2012. La segunda novedad de jazz internacional es el nuevo trabajo del maestro Joachim Kühn, Beauty & Truth, publicado este año 2016, acompañado de su nuevo y tremendo trío.

Comentamos hace poco en nuestro Facebook, a tenor de un video que posteamos de los Steps Ahead, que echábamos mucho de menos la música, el sonido, del saxofón del gran Michael Brecker. Vamos a recordarlo también con este excelente Two Blocks from the Edge, publicado en el año 1998. Y cerramos de vuelta a nuestro clásico de la semana, Good Move!, del organista Freddie Roach, publicado en 1963 para Blue Note.

A disfrutarla.

Fotografía de Eric E Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.