La Montaña Rusa #391. Don Cherry & Gato Barbieri. Angel Ontalva. Pig Soul. Joan Torres’s All Is Fused…

Don Cherry por conunicom punto es

Abrimos con nuestro clásico en recuerdo en este número del saxofonista Gato Barbieri que nos dejó hace poco. Escuchamos algo de la época de Gato que a nosotros más nos gusta, esos finales de los años 60, cuando grabó junto a luminarias como Gary Burton, Charlie Haden y su Liberation Orchestra y junto también al gran Don Cherry. Es el caso de Togetherness, publicado en 1965 junto al cornetista y otros enormes músicos.

De nuestro jazz más cercano, escuchamos el trabajo de Angel Ontalva, un compendio de jazz contemporáneo, fusión y jazz world, publicado en el 2015 bajo el nombre de Tierra Quemada.

De la mano de los brasileños Pig Soul, nos adentramos en el mundo del jazz rock, con pinceladas de Math Rock y Progresivo. Excelente este Chorume da Alma publicado en el 2011.

Hace bien poco el contrabajista Joan Torres nos hizo llegar su excelente último trabajo junto a sus Joan Torres’s All Is Fused. Se llama The Beginning y fue publicado en el 2015.

Menos de lo habitual que querríamos, de vez en cuando os acercamos algo de Nu Jazz, una corriente que nos encanta y hoy, vamos a acercarnos al Nu, de la mano de dos clásicos como son el teclista, productor y arreglista Robert Miles y el gran percusionista y multiinstrumentista Trilok Gurtu, escuchando una selección de su Miles Gurtu, publicado en el 2004.

Y cerramos con nuestro clásico de la semana, ese recuerdo a Gato Barbieri, escuchando Togetherness junto a Don Cherry y otros excelentes músicos, en el año 1965.

Fotografía de comunicom.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.