La Montaña Rusa #383. Miles Davis. Smoke Rings Quartet. Fabrizio Savino. Helge Lien Trio. Tomás Krumm. Joachim Kühn….

Jazz por Jimmy Baikovicius

Entrega 383 de esta Montaña Rusa en la que empezamos con nuestro clásico de la semana, Miles Davis at Newport (1955-1975), una joya que recoge las actuaciones de Miles y sus estelares andas en el festival de jazz de Newport durante esos 20 años. Imprescindible.

Seguimos con el jazz más cercano y en esta caso lo hacemos presentando a los mexicanos Smoke Rings Quartet, una banda de jazz manouche de Guadalajara, México que continúa de manera excelente la tradición del mejor manouche.

Del esquisito guitarrista italiano Fabrizio Savino, recibimos hace bien poquito el que es su tercer trabajo, Gemini, publicado en enero de este 2016. En formato de trío, ¡es canela en rama, oiga!

Del pianista noruego Helge Lien y su trío, os traemos su trabajo del 2014, Badgers And Other Beings.

Uno de los representantes del excelente jazz chileno nos vista en esta entrega de LMR. Debido a un intercambio que estamos haciendo con colegas chilenos, os iremos trayendo poco a poco a músicos de jazz chileno para que podamos conocerlos mejor y disfrutar con su excelente trabajo. Hoy le toca al pianista Tomás Krumm y su trabajo del 2011, Folklore Ajeno.

Del gran Joachim Kühn, os traemos el que es uno de sus últimos trabajos, junto al saxofonista Alexey Kruglov, Moscow, publicado en el 2014.

De otro representante de nuestro jazz, en este caso el pianista italiano afincado en España, Giuliano Parisi, os acercamos su primer trabajo, en formato de trío, Introducing Myself, publicado en el 2015.

Y cerramos con nuestro clásico de la semana, Miles Davis in Newport (1955-1975). ¡Una gozada!

Fotografía de Jimmy Baikovicius

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.