La mala información sobre la guerra – Debate Directo

Hoy hablamos con Juan Antonio Aguilar, militar en la reserva y director del Instituto Español de Geopolítica. Con su experiencia profesional y vital, no podíamos menos que hablar con él sobre la situación en Ucrania y la situación geopolítica y geoestratégica en el mundo. Con la guerra de Ucrania ocupando el interés de todas las potencias mundiales, tanto Estados Unidos como Rusia, China o la Unión Europea se juegan el equilibrio de poderes y los términos de sus relaciones para los próximos años. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “La mala información sobre la guerra – Debate Directo

  1. El Dombás es un problema interno de Ucrania, los rusos nunca debieron meterse al igual que nadie se metió en los problemas internos de Rusia cuando arrasaron Chechenia que dejaron la ciudad de Grozny lisa como la palma de una mano.

    En 2008 ya invadieron Georgia, y en 2014 Crimea, a Rusia había que pararla ahora, de lo contrario el riesgo de enfrentamiento directo con la OTAN sería muy alto.

    Que en Ucrania haya gente que hable ruso no significa que sean rusos al igual que los colombianos o cubanos que hablan español no son españoles.

  2. Ya, pero todo esto se hubiese resuelto si Occidente con su aplaudida democracia y su gobierno títere de kiev hubiesen permitido un referéndum para conocer lo que realmente deseaba la gente, si pertenecer a Ucrania , a Rusia o a ninguno de los 2.

    Por otro lado seguramente EEUU, no hubiera considerado un tema interno si Rusia hubiese decidido instalar misiles en la frontera de Méjico, como pretendía Ucrania al entrar en la OTAN, es de sentido común la reacción en ambos lados y mas teniendo en cuenta que no hay tiempo de respuesta si esos misiles son lanzados.

    EEUU, lo que debería de hacer es preocuparse de su pueblo, retirar sus costosas bases y dejar al mundo tranquilo, ya que eso sí son temas internos.

    Saludos y buen programa.

    1. Todos los países del este de Europa tienen pánico a Rusia, es normal que quieran entrar en la OTAN, Finlandia fue invadida dos veces en el siglo 20 en las guerras de invierno y perdieron parte de su territorio, en Kaliningrado vivían alemanes, los expulsaron y se la anexionaron… es falso que Ucrania quisiera poner misiles de la OTAN para atacar a Rusia, ni siquiera era candidato a entrar.

      1. La hipotética y solicitada entrada de Ucrania en la OTAN, conlleva la supuesta amenaza de armas nucleares en el futuro, de ahí la importancia de neutralidad en los países que tienen frontera con aquellas que son potencias mundiales. Es mejor no mostrar amenaza si realmente y finalmente no hay intenciones. EEUU en el lugar de Rusia probablemente hubiera hecho lo mismo, las guerras que ha llevado a cabo lejos de sus fronteras ya lo demuestran. La OTAN debe dejar de expandirse.
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.