Inteligencia artificial y ordenadores cuánticos: el futuro fue ayer – Economía Directa/Radioactividad


Fotografía de IBM Research

Hoy os traemos un programa dedicado al progreso tecnológico. Comenzamos hablando sobre los límites teóricos de la inteligencia artifical. Un artículo publicado recientemente en Nature Machine Intelligence afirma que no podemos saber a priori si un problema concreto podrá resolverse mediante inteligencia artificial. ¿Qué significa esto para la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje automático? También hablamos hoy sobre el último anuncio de IBM: la inminente comecialización de un ordenador cuántico. ¿En qué punto se encuentra la computación cuántica y qué puede ofrecer exactamente este ordenador? Por último, hablamos sobre la cuarta revolución industrial en ciernes y sus consecuencias. Con Francisco Villatoro y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar Ir a descargar

5 comentarios sobre “Inteligencia artificial y ordenadores cuánticos: el futuro fue ayer – Economía Directa/Radioactividad

  1. ¿Se imaginan que la inteligencia artificial consiguiera tener conciencia y que su ideologia fuera de derecha? al capitán le daria un jamacuco xD

  2. Estimados; Buen programa, el derroche de conocimientos informáticos del Sr Villatoro es impresionante y enriquecedor.
    A pesar de ello pienso que a”este juguete” de la inteligencia artificial le FALTA una variable. Con todos los conocimientos matemáticos que sin duda tiene el invitado, estará de acuerdo en que la inteligencia humana no es “solo” un montón de neuronas que procesan datos y obtienen una solución….la variable que falta el “SENTIMIENTO”
    Sin “SENTIMIENTO” no es posible NADA DE NADA, si podemos hacer maquinitas que jueguen al ajedrez, que resuelvan complicadas ecuaciones por interacion, y mil “ejercicios” ASIGNADOS. Pero no olvidemos que lo que nos ha traído a este “cibermundo” es el SENTIMIENTO; miedo, curiosidad, ambición, amor, odio….
    consciencia de nuestra finitud….etc,etc
    Por tanto como el SENTIMIENTO es una variable que desconocemos como se crea…
    pues ya está la obviamos y seguimos JUGANDO a la “inteligencia artificial” que la llamamos así…porque nos conviene….satisface nuestro ego -SENTIMIENTO-.
    Somos tan estúpidos que mientras estamos destruyendo nuestro planeta -que es este o ninguno y para resolver esta cuestión no hacen falta ordenadores cuánticos- satisfacemos nuestro ego -SENTIMIENTO- jugando a las “maquinitas listas”.
    Einstein dijo que si hubiera una tercera guerra mundial, la cuarta sería con palos y piedras….y en ello estamos, desde que bajamos de los arboles.
    Mientras haya comida -entiéndase recursos- en la despensa -entiéndase el planeta-,
    seguiremos en nuestra propia y estúpida autodestrucción.
    Espero que NO CREEMOS la “inteligencia artificial” si así fuese seriamos la primera especie eliminada del universo por esa “inteligencia”. Aún tenemos alguna esperanza como especie….hay tribus en el amazonas que “SIGUEN” viviendo como en la edad de piedra…y NO LES HA PASADO NADA…
    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.