En manos de los indecisos – Debate Directo

Fotografía de Veronique-Debord-Lazaro

Hoy comenzamos conmemorando el 88 aniversario de la II República. Después, analizamos las últimas encuestas electorales. Hay gran incertidumbre y muchos indecisos. A poco tiempo de las elecciones generales, ¿a qué encuestas podemos conceder mayor credibilidad? También hablamos hoy sobre la situación legal de Assange y el volcado de datos de Wikileaks. Por último, analizamos la prórroga concedida por la Unión Europea a Reino Unido. El Brexit se nos va para octubre. Con Juan Carlos Barba, Carlos Arrabal y Pedro García-Bilbao. Conduce Koldo Sandoval.

Ir a descargar

Un comentario sobre “En manos de los indecisos – Debate Directo

  1. Buen día fue para recordar a Antoni Doménech y cómo nos ayudó a recuperar la conexión del socialismo (o izquierda, movimientos emancipatorios;como lo quiera llamar cada uno) con el viejo ideal republicano-democrático fraternal.

    http://www.sinpermiso.info/textos/entrevista-poltica-a-antoni-domnech
    https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwid-IzPp9ThAhVmkuAKHfiqAf8QFjACegQIAxAC&url=https%3A%2F%2Fwww.nodo50.org%2Fredrentabasica%2Fdescargas%2FEntrevista_TD_def.pdf&usg=AOvVaw3Hx35RBVWVgDke8hjunJpc

    En el debate entre Carlos y Pedro creo que los dos tienen parte de razón. No se puede desconectar de las luchas y programas pasados que además están vigentes. Y no se puede impugnar el régimen actual sin denunciar la ilegalidad del franquismo y sin reivindicar la legitimidad de la República Española. Y muchos de los males de la política española , aparte de los propiods del régimen , vienen de la propia desmemoria, ya sea deliberada o por puro adanismo paleto.

    Pero también es cierto que el republicanismo no se puede quedar en la reivindicación del 31, su bandera y sus símbolos. De eso también vemos mucho para nada y no puede quedarse ahí.

    Personalmente creo quehay que reivindicar la República y la tricolor, por supuesto, pero sin mistificaciones y enlazando con la tradición republicana democrática en sentido amplio.

    No se, si hablamos de que queremos una república “republicana” , seguro que estamos todos de acuerdo en que necesitamos resolver los problemas del presente y que eso sin una memoria viva y sin el hilo rojo de las luchas no se puede .

    Saludos fraternos para todos (y todas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.