El carácter conservador del PSOE – Debate Directo

Hoy comenzamos hablando sobre la problemática de la inmigración en las Islas Canarias. La situación está desbordada a varios niveles, tanto humanitario como de salud pública sin que se vea una solución fácil. También debatimos hoy sobre la voluntad transformadora del Gobierno. Se habla mucho sobre resolver problemas institucionales o cambiar aspectos fundamentales de la economía pero parece que se hace poco. ¿Hasta qué punto estamos ante un Gobierno conservador? Por último, hablamos sobre memoria histórica. Por un lado, el archivo de la querella contra Ortega-Smith por sus declaraciones contra las Trece Rosas. Por el otro, la tumba olvidada en Ginebra del Julio Álvarez del Vayo, Ministro de Relaciones Exteriores de la II República. Con José Luís Carretero, Pedro García-Bilbao. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “El carácter conservador del PSOE – Debate Directo

  1. Me encanta oíros, pero cada vez más, tiendo a pensar de todos los medios de comunicación que aparte de ser de manipulación de masas, como diría Agustín García Calvo, lo son para aburrirnos o enfrentarnos, tratando temas banales. Sí, temas banales, cuando miras hacia adelante e incorporas a tu pensar, las madres de todas las variables como son las crisis climática, energética y ecológica y el crecimiento exponencial de la población.
    Ya, en 1972, se publicó Los Limites del Crecimiento, y se están cumpliendo sus proyecciones y han pasado , ¡¡¡ 50 años!!! y esta década, va a ser la más afectada, y la siguiente, será mucho peor, de no tomar medidas y es muy probable que nos pase algo, mucho más terrible, que con el covid, que nos pille buscando lo imposible: seguir creciendo en un planeta finito.
    Repito, cada vez siento más que cuando me asomo a un medio es para oir cosas banales, de gente que habla muy bien y que conste que todavía me encanta oiros.

  2. Esta nueva entrega de Colectivo Burbuja, de su sección Debate Directo, confirma, para mi desde hace muchos años, de su ejercicio crítico sostenido y en relación a las propuestas a tratar en cada momento.
    El directo de esta edición, Juan Carlos Barba, incide en una cuestión sobre la que viene insistiendo desde hace ya tiempo, en este caso contrapuntado por García-Bilbao y Carretero. La designación de los partidos políticos y de sus correspondientes políticas son con frecuencia resultado de asignaciones automáticas, lo que contribuye a la distorsión generalizada del panorama presente y no tanto. El mapa político nacional está gravemente distorsionado y se atribuyen identidades y tendencias que la realidad no permite confirmar. Por ejemplo, ¿qué identidad política tiene el PSOE o cómo podría calificarse la política que lleva a cabo? Estas cuestiones se podrían platear, igualmente, respecto de Unidas Podemos, el PP o Vox, en todo caso nos vamos a encontrar la gratituidad de muchas afirmaciones como podría ser: los socialistas españoles son profundamente progresista de acuerdo con su tradición histórica. –en este programa se ha venido a confirmar la idea de que el socialismo español será valorado en función de con qué o quiénes se le compare. Habría, también analizar si este PSOE tiene vinculo alguno, más allá de las siglas, con el que fue el periodo de la Segunda República.
    También es de reconocer los acertados comentarios sobre la prensa de este país, sobre el delito de injurias y demás cuestiones sometidas al debate.
    En el erial nacional estas intervenciones producen debates que ponen acertadamente en cuestión lo dado, produciendo visones alternativas muy esclarecedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.