¿Dónde iría el voto de castigo al PSOE? – Economía Directa 12-10-2016

susana-diaz-por-psoe-de-andalucia

Hoy continuamos analizando la crisis interna del PSOE, centrándonos esta vez en cómo nos dicen las encuestas que reaccionará su electorado, la reunión de firmas por parte de los críticos a la Gestora y los líos en los censos que están aflorando y las presiones de Felipe VI para que haya terceras elecciones. En la órbita internacional, analizamos los debates presidenciales entre Donald Trump y Hillary Clinton; el precio del petróleo, que se encuentra en máximos anuales; cómo se está preparando Reino Unido para la desconexión y las últimas noticias sobre el desarrollo de la guerra en Siria. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Psoe de Andalucía

5 comentarios sobre “¿Dónde iría el voto de castigo al PSOE? – Economía Directa 12-10-2016

  1. El PSOE ha sido tan nocivo que al final se ha vuelto autodestructivo. Como no puede deborar otras cosas pues no gobierna, excepto en Andalucía, donde sigue haciendo mucho daño, ha acabado deborándose a sí mismo y tomando su propio veneno. Como cualquier moribundo intentará agarrarse a la vida, y se abstendrá con el PP para evitar las elecciones y así retrasar el óbito un tiempo más. IU ha hecho otro tanto al unirse a Podemos. Podemos pierde votantes, pero no se da cuenta ni quiere darse, esta supuesta izquierda, más falsa que un duro de cuatro pesetas, que no representan ni defienden los intereses de la clase obrera. Siguen en su mundo, autistas, por un oído les entra y otro les sale. No importa. Mejor. Cuando haya una democracia, los trabajadores podremos elegir representantes que defiendan de verdad nuestros intereses y atiendan nuestras verdaderas preocupaciones, y no los intereses de las élites ni las subnormalidades de ciertos lobbies que están en la mamandurria, intentando imponer por narices esperpentos absurdos.

    El régimen intentará salvar al PSOE, le va el negocio y la vida en ello. Los que no queremos este régimen en cambio debemos hacer realidad y buena aquella frase de Nietszche.

    “A lo que se está cayendo hay que darle un empujoncito”.
    …………
    Otro asunto.

    Machista Trump, por hacer lo que ha hecho el marido de Hillary Clinton toda la vida? Y a tantas tías que se acuestan con un viejo forrado no le ponemos calificativos? O pretenden contarnos de nuevo el cuento de Caperucita y el patriarcado feroz? A esas no le ponemos la canción esa de la de “El Tornillo”? Se trata de un tipo de 70 años que está con una pava de 40. Vamos, que Trump va ser el gilipollas de no aprovecharlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Zoli5WWy5yY

    No será más “machista” la financiación de Hillary al Daesh, o la complicidad de su partido con Arabia Saudí, un grupo fanático terrorista con ideas medievales primo hermano de los taliban y que tratan peor a las mujeres que a los animales? Pues a todo eso lo está apoyando la feminista Hillary Clinton y todos los que le hacen palmas. Para esas mujeres, las de esos países, las que de verdad sí están realmente oprimidas, no quieren que se rompa “el techo de cristal”…

    De todas formas, Trump no ha asesinado a nadie ni creo que lo haga porque no parece que vaya a ganar. Hillary, la Caperucita del cuento, tiene un amplio historial de crímenes como bien apuntan los cables de Assange. Sin duda es una Caperucita muy roja -como Susanita-… Roja de sangrienta, naturalmente.

  2. Buenas,

    El FTSE no ha subido porque al devaluarse la libra UK vaya a exportar mas como han comentado los tertulianos si no porque los flujos de capital ya han empezado a trasladarse de forma masiva a los mercados de acciones como valor refugio. Ademas tambien han comentado que UK es un pais exportador y no los es, lo unico que UK realmente exporta es deuda desde La City. Llevo anos en Canary Wharf y aqui todo el mundo tiene claro cual es el plan Britanico, convertirse a largo plazo en el Singapur de occidente. La hegemonia alemana en el continente junto con la decadencia americana debido a la emergencia asiatica a colocado a UK entre la espada y la pared y ya que esta vez no pueden cambiar las reglas del juego como en los 80(financiarizacion global) han decidido atrincherarse. El trasvase de empresas anglosajanas (banca y finanzas) ya ha comenzado su migracion desde Suiza a UK. Una vez que se haya completado el Brexit los ataques contra el euro (ataques a la deuda soberana) se reanudaran.

    Un saludo y que la lucha continue

    1. Muy interesante comentario. Aun así no coincido en que UK no se un país exportador. Solo está un poco por debajo de Italia y de Francia, y un 50% por encima de España. Evidentemente no es Alemania, que es caso aparte. Krugman ha comentado, y coincido, que los enormes flujos financieros hacia la City han provocado una versión del mal holandés, y que una libra baja les beneficiará sobremanera. Un abrazo

  3. El PSOE avanza con prisa y sin pausa a su completa destrucción. Ungir a Rajoy, pese a que el voto fascista y los poderes fácticos le convaliden, equivale a suicidarse. Mientras en Podemos, Iglesias vacila en expulsar al pequeño Errejón, declarado enemigo del Frente de Izquierdas.Son actitudes convergentes en un sólo sentido, resueltamente conservador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.