EL VERDADERO PODER.

Cuantas veces hemos repetido y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo que ésta democracia sienta sus reales sobre la base de una red clientelar que la sostiene y mantiene. Esa red clientelar es la que hace que el Estado sea insoportable para los ciudadanos porque además de un exceso de personal que soportar, es también un exceso de empresas y chiringuitos improductivos que tenemos que aguantar con nuestro escaso pecunio.

No sólo eso, esa red clientelar es tan insoportable que todo lo que produce el país acaba yendo a parar a sus fauces devoradoras, se puede decir sin ningún genero de dudas que trabajamos para ellos. Es un régimen que se basa fundamentalmente en la colocación de amiguetes y toda la fauna afín que rodea a los partidos y su constelación de organizaciones satélites. Tienen además el agravante de la impunidad en su mayoria de casos, sólo me remito al papel jugado en las Cajas de Ahorro por esta plaga de enchufados donde no han dejado un depósito vivo, han vaciado las Cajas y todavia no hay ni un detenido.

Pero todas las democracias tienen su trampa para que las élites sigan manteniendose en el poder a pesar de la alternancia en el gobierno de los partidos, el poder siempre ha sabido diseñar y configurar el modo de perpetuarse en la cúpula y en quienes acceden a él. No hacen falta golpes de Estados ni elementos involucionistas para dirigir un país sin ser elegido. Los sistemas electorales son capáces de adaptarse a las necesidades de las élites de cada país.

En EEUU existe lo que se denomina voto popular y voto electoral, por los cuales los electores pueden votar directamente en el primer caso pero por el que los estados tienen un voto fijo según su población en el segundo caso. Son 538 los votos electorales de los cuales California tiene 55, Florida 27, Montana 3 etc…Este sistema data de la época de las 13 colonias y aún se mantiene, tuvo su origen en la desconfianza entre las colonias pues las comunicaciones y las distancias en aquella época hacían más fácil la falta de control sobre unos y otros, lo cual hacía creer que los resultados se podrían manipular. De modo que actualmente el candidato que alcance el nº 270 gana las elecciones, esto implica que no siempre gana el que haya obtenido mayor nº de votos como ocurrió hace años con Al Gore y George Bush cuando siendo el primero el que ganó en votos no fue el ganador de las elecciones gracias a éste sistema que hace que el voto electoral sea más poderoso que el voto popular puesto que ya tienen asignado de antemano uos votos cruciales los estados que, aunque sean los más poblados no quiere decir que sean donde más se vote. La opinión pública cree que es un sistema falto de democracia y que tienen un gran peso las corporaciones que financian las campañas y que acaban decidiendo.

En España la trampa es otra, aqui el poder lo representa la Santa Alianza que, desde hace siglos, está compuesta por la alta burocracia o funcionarios de nivel A (Cuerpos Generales del Estado), Gran patronal y oligarquia financiera, esos son los que mandan, los que legislan etc… nuestras élites desde la España Imperial que hoy siguen ocupando el Congreso en un 80%, son esa mentalidad funcionarial que nos ha gobernado siempre, la que ha cerrado el paso a las personas que viven la realidad, las que emprenden, las que tienen iniciativa individual, las que conocen la realidad del dia a dia en las empresas. Nada de eso está presente en un Congreso con una falta de representatividad tremenda porque en un 80% son burócratas que tienen un traje a medida en un elaborado sistema de privilegios que les permite volver a su puesto de trabajo cuando quieran sin haber perdido nivel a pesar de no haber pasado por alli en años.

Nuestras grandes empresas son un regalo del poder a las élites que siempre han pululado y merodeado alrededor de ese poder ¿Quien preside Telefónica, Tabacalera, Iberdrola y decenas de grandes corporaciones? Ninguno es un empresario que haya fundado estas empresas, se las han regalado desde el poder ¿Por qué se rescata a las entidades financieras? Porque forman parte de la Santa Alianza desde siempre,se ayudan mutuamente ¿Y por qué no se reforma la Administración Pública de manera que haya una Dirección pública profesional? Porque se les acabaría el chollo a los 25.000 pata negra de nivel A que viven como Dios desde Felipe II.

¿Donde quedan los ciudadanos? Los ciudadanos tienen reservado el papel de argumento justificador de la democracia con su tramite de votar cada 4 años, rescatar a los bancos con su esfuerzo, pagar la factura que nos ha dejado la corrupción y seguir soportando de por vida con nuestros impuestos a ésta red clientelar para la que tenemos que trabajar si o si. El papel de los ciudadanos en España se resigna a ser el pagano de los desmanes de la casta política, los ciudadanos hemos sido excluidos de la participación política desde la primera constitución de 1812, unas veces con la excusa del sufragio censitario, otras con el sufragio por capacidad, muchas por el caciquismo que imponia a quien debias votar, otras con el pucherazo, con la compra del voto, con el voto cautivo desde la subvención etc…..El poder siempre se ha sabido trabajar a las masas para perpetuarse y apropiarse del Estado, ese para el que venimos trabajando como esclavos desde hace siglos.

Un comentario sobre “EL VERDADERO PODER.

  1. El 1% se ha quitado la máscara:
    Ahora se ve que esto no es una crisis sino una TRANSICION a un nuevo orden que yo llamaría: NEOFEUDALISMO INTERNACIONAL TOTALITARIO
    La TRANSICION empezó en los 70 cuando los emergentes le dijeron a USA que el petróleo y materias primas eran suyos y que se acabó el imperialismo colonialista al uso.
    Entonces USA aceptó pero sólo cambió el método de dominio, se pagaría en Dólares sin respaldo de oro, desde entonces emiten tantos dólares que la burbuja de crédito se ha extendido por todo el planeta endeudando a todo Occidente, principalmente frente a China y los países árabes y algunos otros emergentes.
    Todos los políticos occidentales desde los 70 han traicionado nuestra civilización porque todos sabían que la deuda trae la guerra o la esclavitud, y siguieron adelante… todo a cambio de unas miserables monedas de oro, como JUDAS modernos esclavizaron a sus nietos.
    NEOFEUDALISMO porque tiene:

    – Señores feudales que son los dueños de los castillos modernos llamados multinacionales,
    – Caballeros fieles a las órdenes de su Señor que son los ejecutivos a los que no les tiembla la mano al cerrar empresas y fábricas echando a la miseria a miles, no tienen piedad en esclavizar a las levas de obreros de los emergentes.
    – Sirvientes del Señor, que somos los asalariados en los países occidentales cuyas condiciones son cada vez peores pero que todavía son un lujo si miramos abajo en la nueva escala social.
    – Campesinos e indigentes sin protección, parados, jubilados, jóvenes sin la protección del Señor, malviven con limosnas del Estado sin esperanzas ni futuro.
    – El clero moderno, representado por los políticos, verdaderos obispos de hoy en día y sus sacerdotes los medios de comunicación, por los templarios sindicatos y monjes de organizaciones empresariales, que manipulan al pueblo y lo dividen para que nunca pueda unirse contra la codicia de los señores feudales.

    INTERNACIONAL porque las riquezas y los señores y caballeros se mueven por el mundo con el único objetivo de hacer fortuna al precio que sea, escondiéndose en paraísos fiscales y sus despreciables cuerpos en paraísos físicos.

    TOTALITARIO porque ha matado la democracia y es patente que la soberanía del pueblo ha muerto en occidente y nunca existió en los emergentes, y son los Señores Feudales los que dan órdenes y marcan las políticas: usando a su clero de políticos, medios de comunicación, sindicatos y organizaciones empresariales a cambio de sucio dinero.

    Los políticos son los obispos del clero moderno, al servicio de los nuevos señores feudales del 1%, lanzando sermones acerca del Dios democracia.
    Predicando resignación ante los abusos del Señor Feudal y su derecho de pernada, porque el Dios democracia y su Hijo el sistema bancario que no puede nunca caer. Porque el Uno no puede existir sin el otro…
    Los políticos utilizan a los monjes templarios sindicatos a su conveniencia, ese brazo armado que utilizará a las masas con el único fin de defender a ese Dios Democracia y su Hijo sistema financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.