Grecia: Aparece una nueva lista con posibles casos de fraude fiscal

ATENAS

Los dos jueces competentes en delitos económicos, Spyros Mouzakitis y Grigoris Peponis, han pedido, mediante un escrito enviado al Departamento de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Finanzas, a las autoridades británicas la lista de 97 ciudadanos griegos que poseen depósitos por un valor total de unos 22.300.000 euros en la filial del banco HSBC de la isla de Jersey que goza de un régimen fiscal privilegiado.

La solicitud de la justicia griega se produjo a raíz de una publicación del periódico “The Daily Telegraph” que desveló que en dicha sucursal bancaria se encontraban unas 8474 cuentas cuyos posesores son, en su aplastante mayoría, ciudadanos británicos y el gobierno liderado por David Cameron está investigando el asunto.

Aún son recientes las polémicas sobre la “Lista Lagarde” que han salpicado a la clase política y empresarial helena. La aparición de otra lista de defraudadores griegos demuestra que los gobiernos griegos que se han sucedido al poder desde 1974 muy poco han luchado contra el fraude fiscal, una de las causas principales del actual desastre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.