IU apoya el #JaqueAlRey

Jaque al Rey

Más de 80 colectivos ciudadanos –vinculados al 15-M, al movimiento republicano, o a distintos movimientos sociales- han convocado una manifestación en Madrid para el próximo 28 de Septiembre, bajo el lema de “jaque al Rey” y con una única reivindicación: la abolición de la monarquía.

Izquierda Unida muestra su apoyo a esta iniciativa ciudadana, puesta en marcha en un momento muy oportuno por la “Coordinadora 25-S”, por entender que ha llegado el momento de que todos los ciudadanos y ciudadanas del estado se puedan pronunciar sobre la anacrónica institución monárquica y en su caso sobre un modelo de estado republicano, plenamente democrático.

El fracaso del modelo social y político establecido en la Constitución de 1978, incapaz de garantizar un estado social y plenamente democrático, hace más actual que nunca la reivindicación del inicio de un nuevo proceso constituyente que profundice la democracia y garantice eficazmente el estado social para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Entendemos que dicho proceso constituyente necesariamente ha de alumbrar un sistema político republicano, por ser incompatible la democracia plena con la monarquía.

Por ello, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a la manifestación convocada en Madrid para el próximo día 28 de septiembre, para alzar sus voces de forma pacifica y democrática pidiendo la abolición de la monarquía y la construcción de una democracia social y política plena.

Enlace

Un comentario sobre “IU apoya el #JaqueAlRey

  1. Me pregunto qué dirán ahora los que manejan la teoría de que IU es el principal escollo para la unidad de los movimientos sociales surgidos del 15M. Espero ver por allí el sábado a Pepe Crespo y su nuevo amiguete del MCRC… que dice que IU es más de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.