El CFC de Alternativa Socialista acuerda celebrar un Encuentro Municipal abierto en octubre

Reunión del CFC de AS en Santa Fe 5-7-14
Reunión del CFC de AS en Santa Fe 5-7-14

Comunicado de Alternativa Socialista

Reunión del Comité Federal de Coordinación de Alternativa Socialista en Santa Fe (Granada) el 5 de Julio de 2014 (Comité Ordinario)

Reunidos en Santa Fe más de cincuenta delegados y delegas de todo el Estado español y tras haber estudiado la situación política, así como los avances de nuestra organización , su consolidación y programa de trabajo, han acordado entre otras cuestiones:

1.-Profundizar nuestra actividad de cara a consolidar una fuerza de carácter socialista, antineoliberal, federalista, republicana, enraizada en los movimientos sociales y defensora de los derechos y libertades sociales, sindicales y de manifestación, así como profundizar nuestros trabajos y propuestas en contra de la exclusión social, la pobreza y el desempleo.

2.-Constituir dos comités que van a trabajar en la preparación de las próximas elecciones municipales. Uno trabajará propuestas programáticas y propondrá medidas económicas, sociales y políticas, al objeto de elaborar programas sólidos y que tengan en cuenta las necesidades reales de los municipios y sus habitantes: lucha local contra el paro, transporte público, aguas, residuos, educación, salud y rescate de servicios municipales privatizados y hurtados, por tanto, al pueblo y a su control democrático. Estas elecciones van a ser de una importancia política capital en todo lo referente a los servicios públicos y su defensa. El segundo Comité acordado tendrá la misión de coordinar las candidaturas e impulsarlas: estudiar su distribución territorial, posibilidades, organización y acuerdos con otras fuerzas políticas y sociales. A tal efecto, el próximo mes de octubre en Cartagena, Alternativa Socialista celebrará una Conferencia Municipal abierta.

3.-Hacer un llamamiento a todas las izquierdas sociales reales, transformadoras y democráticas para construir candidaturas de unidad popular, al objeto de vencer a las derechas, las fuerzas neoliberales y exigir un cambio profundo y constituyente en el Estado español. También en defensa de la autonomía local y la democracia municipal, puesta en grave riesgo por el gobierno central. Somos conscientes de que es imprescindible construir la unidad de todas y todos.

Alternativa Socialista actuará siempre tratando de defender, según cada circunstancia local, los derechos vecinales, e impulsar el bien común y público en igualdad, poniendo los intereses de las ciudades y pueblos por encima de intereses particulares y especulativos.
Alternativa Socialista llama a todas y todos los socialistas a organizarnos y trabajar al margen de las oligarquías y las cúpulas que han hurtado el socialismo a las clases populares y a construir una alternativa que coadyuve a la construcción de un frente amplio de las izquierdas transformadoras. Con ese objetivo, Alternativa Socialista, prepara un encuentro europeo de los socialistas transformadores y comprometidos con superar la sociedad capitalista y mientras tanto superar las profundas injusticias y desigualdades del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.