Alternativa Socialista apoya a Pablo Iglesias y a movimientos sociales y sindicales

Comunicado de Alternativa Socialista

Resolución del Comité Federal de Coordinación de Alternativa Socialista:

Alternativa Socialista denuncia el intento de criminalización, descalificación y restricción de las libertades políticas, sociales y sindicales, así como las campañas de desprestigio de ciertos medios contra las izquierdas políticas y los movimientos sociales.
Desde Santa Fe (Granada), los delegados del CFC de Alternativa Socialista, denuncian los intentos de criminalización de los movimientos sociales (exigiendo la puesta en libertad de los activistas sociales Carlos y Carmen) y la persecución sindical materializada en cientos de procesamientos y detenciones de huelguistas y sindicalistas. También denuncian los intentos de desprestigiar los movimientos sociales, haciéndolos pasar por violentos, cuando son todo lo contrario, así como las campañas de prensa y desprestigio contra figuras políticas como Pablo Iglesias, que han obtenido un considerable respaldo popular en las últimas elecciones.
Las campañas para desprestigiar a las izquierdas y a las personas que luchan por su dignidad y por la justicia, que se enfrentan democráticamente a las injusticias y denuncian el sistema y el régimen, no son nuevas, pero de unos meses a esta parte se están incrementando, coincidiendo con maniobras políticas de las derechas para implementar e imponer leyes restrictivas de los derechos civiles y atentatorias contra la libertad sindical. Incluso la patronal ha solicitado recientemente limitar más todavía el derecho de huelga.
Alternativa Socialista denuncia a las cloacas del sistema y sus infundios. Exige una total libertad de huelga y manifestación y apoyará todas las acciones convocadas en defensa de la libertad y la democracia, los derechos sociales y la puesta en libertad de trabajadoras y trabajadores encausados. Se acuerda ser parte en la querella que las Marchas de la Dignidad están estudiando interponer, al objeto de exigir responsabilidades penales y políticas, contra los responsables de la carga policial injustificada del día 22 de marzo de 2014 , que trató de empañar el gran éxito de las Marchas en Madrid.
Santa Fe 5 de Julio de 2014

logo nuevo cli-as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.