La Montaña Rusa #382. Changes. Novas Trio. Vijay Iyer Trio. Pedro Cortejosa. For Free Hands. Matija Dedic.

Iyer Trio por André P. Meyer-Vitali

Nuestro clásico de la semana fue Home Again, publicado en 1979 de los alemanes Changes, una super banda de jazz con un sonido muy a la fusión del sello ECM de aquella época. Excelentes.

Seguimos con el recuerdo a nuestro primer cd recopilatorio, Jazz at La Montaña Rusa, publicado a finales de 2015. Escuchamos a los chilenos Novas Trio y su Epikouros.

Todo un clásico contemporáneo, el pianista Vijay Iyer, uno de los favoritos de los que hacemos LMR, nos acompaña junto a su trío con este directo en Bimhuis, Holanda, en Mayo del 2015. Cortesía de livejazzlounge.com.

Más jazz del nuestro, de la mano del último trabajo del saxofonista gaditano Pedro Cortejosa, gran músico y amigo de LMR. Se llama 12 días y supuso un reto personal y profesional del músico, objetivo que cumplió a las mil maravillas, oído el resultado. Excelente jazz contemporáneo.

De la mano de su líder, el guitarrista Andreas Brunn, hace poco que nos llegó el último trabajo de For Free Hands, su cuarteto berlinés completado por tres excelentes músicos, Vladimir Karparov, Dimitris Christides y Georg Donchev. Nos encontramos con un excelente disco de jazz contemporáneo en el que Andreas Brunn desgrana parte de su experiencia vital a través de las composiciones de ese Kaleidoscope Freedom. Todo un canto a la libertad y hermandad por encima de todo. Nos ha gustado mucho.

Otro excelente artista de jazz contemporáneo es el pianista croata Matija Dedic, al que ya hemos escuchado en LMR. Hoy os traemos su último trabajo, Sentiana, publicado en el 2014, junto a Scott Colley y Antonio Sánchez, nada menos. Canela en rama.

Y cerramos con nuestro clásico, Home Again de los alemanes Changes, publicado en 1979.

A disfrutarlo.

Fotografía de André P. Meyer-Vitali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.