Rajoy ordena no investigar a Volkswagen tras un forcejeo sobre la retirada de su inversión en España

El ministro Soria ha recibido instrucciones de que “no es el momento de enredar con esto”. El presidente de Seat advirtió a Moncloa que Alemania exige estabilidad para materializar el proyecto

  • El sector del automóvil en España no sale de su asombro. Europa ha comenzado a cercar el fraude del grupo Volkswagen a nivel mundial sobre las emisiones, frente a la parálisis del Gobierno de Rajoy. Moncloa ha decidido, por el momento, no investigar a la multinacional alemana. La inversión de 4.200 millones no acaba de estar garantizada.

La dirección del grupo Volkswagen ha confirmado al Ejecutivo que el escándalo sobre las emisiones no va a repercutir en sus inversiones en España pese a las pérdidas en Bolsa y la previsible fuerte sanción que recibirá de Estados Unidos.

Volkswagen ha ratificado que invertirá 4.200 millones de euros hasta 2019 en las dos fábricas que posee en España, tanto de la Seat en Martorell (Barcelona) como la de Landaben (Navarra). Así, al menos, lo garantizó este martes el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Ha transmitido que no es el momento de enredar

Pero en la cúpula económica del Gobierno no están dispuestos a correr el más mínimo riesgo. Toman esta comunicación recibida desde la cúpula del grupo en Alemania como un mensaje “tranquilizador”.

Leer mas: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Rajoy-investigar-Volkswagen-inversion-Espana_0_2569543038.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.