750 euros de multa por defender el transporte público

La Asociación de Vecinos Puente Santiago ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza le multe con 750 euros por colocar diez carteles en el barrio. La Policía Local ha multado a un miembro de la asociación por colocar diez carteles (tamaño folio, con celo en las cuatro esquinas) en los que se convocaba una manifestación autorizada para reclamar la reposición del servicio de autobuses en la zona Norte del Actur, que el propio Ayuntamiento había suprimido.

“La conclusión es que cualquier organización civil, vecinal o cultural no va a poder dar información a los ciudadanos porque será sancionado, incluso a nivel particular”, han señalado.

“Cuando el Gobierno de Zaragoza anunciaba que derogaba la Ordenanza Cívica, llamada del ‘Botellón’, el vicealcalde, Fernando Gimeno, declaraba que eta fometnaba la adecuada convivencia y utilización de los espacios públicos par parte de la ciudadanía. Pero los hechos demuestran todo lo contrario”, lamentan….TEXTO COMPLETO